Última hora

Preocupación

Indignación de la familia de Agustina Casasola por un supuesto audio de la menor desaparecida

La adolescente de 17 años falta de su casa desde el miércoles pasado

Fuente: (Twitter)
domingo 21 de febrero de 2021

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- A la angustia por la desaparición, ahora la familia de Agustina Casasola tiene que sumar la indignación por la difusión de un supuesto audio grabado por la menor en donde admite que abandonó su casa por su propia decisión. La adolescente de 17 años falta de la vivienda familiar ubicada en Aguaray desde el 17 de febrero pasado, a las 9.30. Sus parientes desconfían de un hombre de nacionalidad venezolana y temen por la integridad de la joven. 

La preocupación de la familia de la adolescente salteña desaparecida ahora está centrada en restar importancia al audio que se conoció en donde una voz que no pudo ser identificada fehacientemente aduce que abandonó su casa de manera voluntaria debido a que está embarazada "y no quiere seguir recibiendo malos tratos". La fundadación Volviendo a Casa está ofreciendo colaboración a los familiares en este momento de desesperación en el que temen por la vida de la menor de edad.

Un portal digital de Pocitos fue el encargado de dar a conocer el supuesto audio grabado por Agustina Casasola, en el cual admite haberse fugado de su casa por propia voluntad, aduciendo que está embarazada y que no quiere seguir recibiendo malos tratos. Ante la difusión de ese material, la familia respondió con un comunicado de puño y letra en donde sostienen que, de esta manera, se intenta "naturalizar la desaparición" de la joven. Además, hicieron referencia a que se trata de una maniobra en complicidad con un hombre mayor que ella. "Es un malviviente y estafador conocido en la zona", resaltaron.

Pedido de colaboración

La familia renovó el pedido para que que continúen las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía de Salvador Mazza, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de búsqueda de personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades judiciales de Bolivia. Además, solicitaron colaboración a la comunidad para que aporte cualquier dato que pueda ser útil para encontrar a Agustina

La joven desaparecida vestía un jean azul, una remera blanca y una campera roja al momento de su desaparición, y habría estado acompañada de un joven llamado Sebastián de nacionalidad venezolana y unos 27 años. Ambos abordaron auto gris con vidrios polarizados.  Sofía, la hermana de la menor que falta en su casa, expresó que "es una hermosa persona, con hermosos sentimientos, prácticamente una niña".

Acerca del audio, no pudo confirmar que se trate de la voz de Agustina: "no sé si es o no la voz de mi hermana el que se difundió, pero estoy segura de que teníamos una excelente relación; siempre fuimos unidas y con mis hermanos menores, es lo que nos enseñó mi mamá. Mi madre es una trabajadora full time por nosotros. Es ordenanza en una escuela y nunca nos hizo faltar nada. Siempre vamos a ser unidos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS