Última hora

ATENCIÓN

Más complicado que nunca: citan a declarar a un intendente del interior salteño por la malversación de fondos

Antes había sido destituido, pero regresó a su cargo luego de una apelación

Más complicado que nunca: citan a declarar a un intendente del interior salteño por la malversación de fondos
viernes 19 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un intendente del interior salteño se encuentra más complicado que nunca, y es que durante las últimas horas se dio a conocer que será citado a declararar en la Ciudad Judicial debido a varias denuncias emitidas desde el Concejo Deliberante donde lo vinculan con la malversación de fondos o caudales públicos.

Se trata de la complicada situación en la que se encuentra involucrado el actual intendente de la localidad norteña de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien en este viernes deberá prestar declaración en la Ciudad judicial de Tartagal luego de que desde el Concejo Deliberante de ese municipio radicaran denuncias penales contra él.

Supuesta malversación

Según se pudo saber, desde el Honorable Concejo Deliberante de Salvador Mazza, los ediles emitieron con anterioridad varias denuncias penales contra el intendente del mencionado municipio. Es en tal sentido que lo acusan del "incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos o caudales públicos".

Como consecuencia de esas demandas, ahora el Jefe Comunal deberá presentarse hoy a partir de las 11 horas en la Ciudad judicial de Tartagal, lugar en donde será indagado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazon.

En tanto, es importante recordar que Méndez en el año 2018 había sido destiuido de su cargo como intendente, sin embargo, luego la Corte de Justicia de Salta se expidió al respecto tras la apelación del funcionario. Se archivó la causa al entender que se lo eligió nuevamente y que asumió su cargo al frente del municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS