Última hora

LO QUE FALTABA

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V

Así lo comunicó hoy el portavoz del Kremlin

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V
jueves 18 de febrero de 2021

RUSIA (Redacción Voces Críticas) En tanto se trabaja a contrarreloj para vacunar a la mayor cantidad de población mundial posible, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V, y comentó que ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, sostuvo en rueda de prensa en tanto aseguró que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción que, en primera instancia, trabajan para el mercado interno”.

Asimismo en esta jornada el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, publicó en su blog que en la capital rusa fueron inoculadas alrededor de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, y resaltó que el remedio ruso “ha probado su eficacia y seguridad”.

Por otro lado indicó que “muchos países se han mostrado interesados en el fármaco”. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), actualmente 27 países -sin contar Rusia- en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

Sputnik V en Argentina

Cabe recordar que la semana pasada llegaron 400.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina. De esta manera, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la vacuna rusa para ser aplicadas. Según precisaron autoridades nacionales, la nueva partida de vacunas permitirán cubrir al personal de salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS