Última hora

A RESOLVER

La AFA pide el apoyo de las provincias para el regreso del público a los estadios

Será con protocolos estrictos

AFA. Fuente (Instagram)
AFA. Fuente (Instagram)
AFA. Fuente (Instagram)

De cara al nuevo torneo que ya está que arde, la AFA busca el apoyo de las provincias para que regrese el público a todos los estadios del país. A través de un comunicado oficial, fue el Chiqui Tapia el encargado de presentar un pedido formal para las provincias que tendrán participación activa en la próxima copa nacional.

La Asociación de Fútbol Argentino deberá tener en cuenta que en los tiempos que corren, no es viable de ninguna forma llenar la capacidad máxima de las canchas, por lo que busca la autorización para poder acceder al 33% del remanente del porcentaje total de entradas, para evitar aglomeraciones y contagios masivos.

Con protocolos

La AFA se inspiró en el estricto protocolo redactado por el Ministerio de Salud de la Nación para dar paso al pedido formal que se resolverá en los próximos días. Cabe mencionar que en la carta oficial se aclara que estos remanentes muy por debajo de la mitad de la capacidad total, serán exclusivamente para abonados y socios de cada club.

Además, la institución nacional de fútbol aclaró que la solicitud para todas las provincias involucradas es pura y exclusivamente para los encuentros oficiales de la primera división, quedando la B nacional e inferiores categorías fuera de los considerados. Todavía habrá que resolver cómo y cuándo se podrá llevar a cabo.

La Asociación Argentina, con la dirección de Tapia hizo llegar el comunicado oficial a Axel Kiciloff, Rodolfo Suárez de Mendoza, a Manzur de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Schiaretti de Córdoba y Bordet de Entre Ríos. Cada uno de los mandatarios tendrá la respuesta en sus manos, considerando lo mejor para su territorio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS