Última hora

¡Lo dijo!

Trabajadores del Estado resisten a las represiones del Gobierno Nacional: la situación en Salta

El director organización del Consejo Electivo Nacional de Trabajadores del Estado habló en exclusiva para voces Críticas y contó lo que pasa entre los trabajadores y el Gobierno Nacional

Trabajadores del Estado resisten a las represiones del Gobierno Nacional: la situación en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica y social que está atravesando el país está enmarcada en el nuevo rumbo que el presidente Javier Milei y todo su equipo de conducción le quieren dar al país. Por esta razón, Gustavo Quinteros, el director organización del Consejo Electivo Nacional de Trabajadores del Estado habló en exclusiva con Voces Críticas y arremetió sin piedad contra el Gobierno Nacional, en especial contra Manuel Adorni y se pronunció en cuanto a la política de gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

“El vocero presidencial, Manuel Adorni, es un provocador permanente. Junto con el presidente hablaban de que iban a echar 70.000 trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional”, comenzó diciendo el titular del organismo antes mencionado. Asimismo, Quinteros denunció amenazas e intimidaciones en lo que respecta al primer trimestre de gestión libertaria. Por esta razón, afirmó que hubieron cesantías y la no renovación de contratos no solamente a los que se les vencían, sino a aquellos que estaban en planta permanente. 

Gobierno Nacional trabajadores del Estado

En números concretos, 17.000 empleados públicos fueron despedidos de sus funciones o separados del cargo en lo que el entrevistado señaló como un “acto totalmente de mucha perversidad”. A su vez, a aquellos a los que se les extendió la prórroga de contratación, en estos días ya llegaron a la fecha límite del contrato, por lo que se sumaron a la abultada lista de personas sin empleos. “Nos encontramos nuevamente con programas desmantelados porque cada programa que se desmantela es un servicio que pierde la sociedad y principalmente aquellos que menos tienen”, aseguró tajante el titular del Consejo Electivo Nacional de Trabajadores del Estado.

Asimismo, añadió que “han ido en contra de la memoria del pueblo argentino” porque han dejado cesantes a trabajadores que estaban en la ex ESMA. El Ministerio de Mujeres y Diversidad también fue uno de los organismos que la motosierra del Gobierno Nacional se llevó por delante: “Ante esa alternativa, nosotros con compañeros nos habíamos preparado a resistir en los lugares de trabajo y nos encontramos con cientos de miles de policías”. Este acto de intimidación por parte de las fuerzas de seguridad generó que las manifestaciones y los reclamos sean amedrentados. 

Con el caso del INTI, Quinteros sostuvo que hay una serie de irregularidades en materia de seguridad en la que la policía hace abuso de autoridad y “golpea y detener a la gente” violando las zonas de implicancia que le pertenece. Por ejemplo, en palabras del referente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires toma acciones de represalias a base de agresión física a los manifestantes sin que estén en la jurisdicción correspondiente. En este caso, debería intervenir la policía de la provincia de Buenos Aires. 

@vocescriticas Gustavo Quinteros soy el director organización del Consejo electivo nacional de trabajadores del estado. Diálogo con Voces Críticas tras los incidentes en Buenos Aires #vocescriticas #saltacapital #salta #ate #antesala #recomposicionsalarial #manifestaciones #adorni #milei ♬ Epic Orchestra - Red Cat Blue

El desprecio por el trabajo digno cerró con broche de oro cuando los trabajadores del estado se presentaban a sus puestos de trabajo y recibían las notificaciones en un “portón”, cuando en el interior de los establecimientos tenían todas sus pertenencias. “Pasó lo mismo en Desarrollo Social como en otros organismos del estado nacional”, exclamó al mismo tiempo que sostuvo que estaba todo militarizado donde primaba la “represión”. 

Por último, denunció el encarcelamiento ilegal de integrantes de movimientos sociales por el simple hecho de “pelear por los alimentos”. “En ese ministerio que yo le llamo de capital Inhumano que tenía acobachadas cerca de 4 toneladas de alimentos cuando en la Argentina hay miles de personas y niños que se están muriendo de hambre”, sentenció. 

Por su parte, Quinteros aseguró que les seguirán haciendo frente a las políticas represoras de Javier Milei con la presencia de manifestantes en las calles a lo largo y ancho del país. “Lo que venimos a decir acá a Salta es que en el Concejo Directivo Provincial han incorporado a compañeros y están inaugurando una boca de atención de la obra social”: “Esto también representa más beneficios para afiliados a este sindicato que está creciendo permanentemente y eso repercute en el mejoramiento de los salarios mediante las obtenciones de paritarias”. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS