Última hora

Sin tregua

Aumentó la nafta: cómo quedaron los nuevos precios en las diferentes estaciones de servicio

Desde este 1 de julio, las estaciones de servicio tienen luz verde para hacer un incremento del 4%

Aumentó la nafta: cómo quedaron los nuevos precios en las diferentes estaciones de servicio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde esta medianoche, los precios de los combustibles en Salta han vuelto a aumentar tras una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación. De esta manera, se produjo un incremento del 4% en comparación al mes que se acaba de terminar. 

Así quedó reflejado esta mañana en los carteles de las estaciones de servicio de bandera nacional. El valor está enmarcado con el reciente ajuste del 1% en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), una devaluación económica del 2% respecto al tipo de cambio oficial y por el reciente aumento en los precios de los biocombustibles.

aumento de la nafta

Por esta razón, las distintas empresas distribuidoras del combustible ya cuentan con los nuevos valores publicados sobre la vía pública. En el caso de YPF, la Nafta Súper cuesta $1.040 (anteriormente $971); la Nafta Infinia $1.252 (anteriormente $1.169); el Diesel Común: $1.111 (anteriormente $1.052); y el Diesel Infinia: $1.315 (anteriormente $1.245).

Mientras tanto, Shell se puede apreciar un precio superior a la de la empresa estatal. Aquí, la Nafta Súper cuesta $1.068; la Nafta Infinia, $1.284; el Diesel Común, $1.141; y el Diesel V-Power, $1.348. Por su parte, Axion es una de las compañías que tiene precios competitivos en el mercado y que se ubica entre las otras dos mencionadas con anterioridad, aunque también aumentó los precios. 

Aumento de la nafta

Para la Nafta Súper, el monto es de $1.020; para la Nafta Infinia: $1.252; y para Diesel Común: $1.138. Estos montos vuelven a acrecentar la crisis económica no sólo porque impacta en el desplazamiento individual de los ciudadanos, sino también en el a la economía en general, ya que influye en los costos de transporte y, potencialmente, en el precio de los bienes y servicios. 

Las subas recurrentes en los precios del combustible han generado preocupación entre los ciudadanos y los sectores económicos que dependen del transporte. Pese a que por segundo mes consecutivo se registró una importante baja en el consumo del combustible, la medida del Gobierno sigue siendo vista como una mala noticia para la economía argentina, sobre todo para Salta. La incertidumbre respecto al impacto a largo plazo de estos ajustes continúa siendo motivo de preocupación entre los expertos económicos y los ciudadanos afectados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS