Última hora

De milagro

Una heroína en Metán: una joven salteña salvó a una jubilada que se le prendió fuego su casa

El hecho ocurrió en la localidad de Metán. Los vecinos se congregaron para ayudar a la mujer de avanzada edad

Una heroína en Metán: una joven salteña salvó a una jubilada que se le prendió fuego su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Milagros Alejandra Salinas es el nombre de la joven salteña que, de la noche a la mañana, se convirtió en el ángel guardián de  Victoria Cruz, una jubilada de 65 años que se le prendió fuego su humilde casa. Tras enterarse que la mujer estaba en el interior de la vivienda, la muchacha no dudó en arriesgar su vida por salvar a su vecina. 

El hecho ocurrió hace unos días en la localidad de Metán. Todo quedó bajo los escombros y las cenizas cuando las llamas comenzaron a consumir violentamente la casa de madera en la cual vivían Victoria y su hijo Infante Romero. De esta manera, la joven Milagros, como su nombre lo indica, declaró ante el medio El Tribuno cómo fue exactamente el momento en el que decidió vencer el miedo para evitar una desgracia.

incendio joven salteña

Según las declaraciones de la salteña de 19 años, tanto la policía como los vecinos se encontraban estupefactos ante el avance de las llamas. Por esta razón, ingresó hacia el comedor donde vio a la mujer intentando agarrar una garrafa para evitar una explosión mayor. De inmediato, Milagros agarró a Victoria con una mano y con la otra sujetó la garrafa y salió de la peligrosa zona ardiente. 

Asimismo, la joven salteña aseguró que si bien sentía calor en su rostro y sentía malestar producto del humo tóxico inhalado, ella ya había afrontado un incendio en su propia vivienda. En este marco señaló que tiene más miedo al enterarse que una “persona pueda morir quemada”. Además, segundos después de que se produjo semejante acto de valentía y coraje, la propiedad se desmoronó, por lo que salvó de milagro. 

incendio Joven salteña

Por su parte, la jubilada reveló que las causas del feroz incendio se debió a una vela encendida ya que hacía más de un mes que no tenía luz eléctrica. Tras haber ido al hospital para ser atendida por los profesionales de la salud, fue trasladada a un albergue del complejo municipal debido a que perdieron todo. 

La municipalidad de Metán se encuentra reconstruyendo la vivienda mientras que la familia sigue recibiendo donaciones en la calle Vélez Sarsfield 367 del barrio San Cayetano -vivienda de Milagros- para ayudar a esta humilde mujer y a su hijo quien se encuentra con una lesión en su pie izquierdo que lo tiene inmovilizado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS