Última hora

#3J

Marcha Ni Una Menos: la catedral basílica amaneció vallada y extremó las medidas de seguridad

Este lunes se llevará a cabo una nueva jornada de lucha en las calles de la ciudad

Marcha Ni Una Menos: la catedral basílica amaneció vallada y extremó las medidas de seguridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 3 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de visibilización y lucha en la denominada marcha por Ni Una Menos. Cientos de salteñas alzarán su voz a lo largo y ancho de la provincia, exigiendo respuestas en contra de la violencia de género que sufren a diario las mujeres y que continúa dejando víctimas de femicidio. Por esta razón, la catedral basílica amaneció vallada como medida preventiva. 

De acuerdo con el cronograma presentado por los colectivos feministas, la marcha por Ni Una Menos se desarrollará en tres etapas durante la jornada de hoy. Por un lado, desde las 10 habrá una concentración en Ciudad Judicial con el objetivo principal de poner en la agenda pública todos los tipos de violencias que atraviesan las mujeres no solo en manos de los varones sino también en esta área institucional. 

Ni una menos

Asimismo, desde las 16.30, se desarrollará una radio abierta y habrá stands en la Plaza 9 de Julio para luego tomar las calles de la ciudad en la movilización multitudinaria programada para las 18 horas. 

En este contexto, la catedral basílica se protegió de posibles actos vandálicos y cercó las inmediaciones del edificio religioso para no ser víctimas de posibles escraches. No obstante, la activista Aranzazu Guevara, sostuvo al medio Aries que hubo un "retroceso a pasos agigantados" en los últimos meses en lo que respecta a políticas de género y diversidad.

Ni una menos

"Cerraron el Ministerio de Mujeres, las áreas destinadas a géneros están sin presupuesto y ahora van a pasarlo a la órbita judicial”, declaró con indignación haciendo hincapié en que es indispensable trabajar en materia de prevención para erradicar de una vez por todas la violencia machista. Pese a los cambios sociales que hubo en estos 9 años del inicio del Ni Una Menos, aún queda mucho por hacer. 

Cabe destacar que Guevara señaló que el movimiento está "más vigente que nunca" y que este día es un llamado a la reflexión de la sociedad en general y en las autoridades para ponerle punto final a la violencia estructural que sufren a diario las mujeres. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS