Última hora

¡Ha pecado!

|VIDEO| Escándalo: Monseñor Cargnello, ebrio y sin licencia de conducir

El arzobispo de Salta fue interceptado por la policía en un control vehicular y admitió haber ingerido alcohol

|VIDEO| Escándalo: Monseñor Cargnello, ebrio y sin licencia de conducir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta madrugada las redes sociales se vieron sumamente revolucionadas tras la aparición de un video en el que Monseñor Mario Cargnello fue interceptado por la policía en un control vehicular de rutina y, al realizarle los pedidos de rutina, no contaba con la licencia de conducir. Asimismo, se constató que había consumido bebidas alcohólicas pese a que en Salta rige la Ley de Alcohol Cero.

El encargado de dar a conocer estás escandalosas imágenes del arzobispo de la ciudad de Salta fue el periodista Fernando Primero Climent que, en su cuenta de Facebook, compartió un indignante posteo. "El recientemente encontrado culpable de ejercer violencia, monseñor Cargnello, fue encontrado ahora sin carnet y reconociendo haber bebido”, rezó el escrito.

Monseñor Cargnello arzobispo

Sin embargo, para consternación de toda la población, la justica parece no ser igual para todos. “Lo llamativo es que el personal que realizaba el control lo dejó retirarse manejando", exclamó el comunicador con suma indignación.

Las imágenes son elocuentes: Monseñor Mario Cargnello fue registrado por las cámaras de un teléfono celular mientras buscaba en la guantera -con una visible desesperación- la tarjeta de habilitación para manejar vehículos. ”No la traje”, confesó aturdido. Como si esto fuera poco, el religioso admitió su pecado: “Tomé”.

@vocescriticas El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello fue detenido en un control vial y no llevaba su licencia de conducir y admitió haber tomado alcohol ya que venía de una reunión. #Salta #saltacapital #monseñor #monseñorsalta #vocescriticas ♬ sonido original - Voces Críticas

Ante esto, los efectivos del operativo de control le consultaron acerca de su confesión: "¿Ingirió algo de bebidas?"; a lo que arzobispo sostuvo: "Si, fui a una cena. No puedo negar, que quiere que le diga". El desenlace de esta patética y condenable escena es que la policía lejos de actuar de forma protocolar partiendo de la base en la que todos somos iguales ante la ley, lo dejó seguir: "Está bien, vaya nomás, monseñor. Evitemos eso, monseñor". 

La indignación de los ciudadanos es atroz y una vez más, el párroco vuelve a estar inmerso en una situación controversial que pone en jaque a su ética y a los valores que transmite en el templo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS