Última hora

Sabiduría oriental

Aprendé este increíble truco japonés para invierno: cómo secar la ropa más rápido y sin mal olor

La disposición de la ropa es muy importante a la hora de ponerla en el tender

Aprendé este increíble truco japonés para invierno: cómo secar la ropa más rápido y sin mal olor

Con la llegada del invierno, los planes cambian debido a las bajas temperaturas, pero igualmente ensuciamos y lavamos la ropa. Ahora bien, secar la ropa se vuelve una tarea titánica, por eso te facilitamos un truco para acelerar el proceso.

Mientras que en verano y primavera abundan las actividades al aire libre, el frío trae consigo complicaciones incluso en las tareas domésticas más simples, como secar la ropa. Las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas dificultan este proceso, especialmente si no se dispone de un área exterior para tender.

secar la ropa-truco

Durante los meses fríos, la ropa suele permanecer más tiempo en el tendedero debido a la falta de sol y mayor humedad, lo que retrasa el secado, especialmente cuando se debe tender dentro de casa y no se cuenta con un secarropas, el cual además puede ser ineficiente para ciertos tipos de prendas y consume mucha electricidad. Informa Voces Críticas.

Es importante considerar que muchos hogares carecen de este electrodoméstico, por lo que resulta útil conocer técnicas alternativas para acelerar el secado de la ropa. Una de ellas, de origen japonés y conocida como "arcoíris", consiste en colgar la ropa formando una especie de 'U' invertida, dejando espacio entre las prendas y priorizando las más cortas y pequeñas en el centro.

secar la ropa-truco

Según los seguidores de esta técnica, esta disposición facilita la circulación del aire entre las prendas, acelerando el proceso de secado incluso en ambientes interiores. Además, sugieren colgar las toallas con un lado más largo para favorecer aún más la circulación del aire.

Aunque colgar la ropa en forma de arco en lugar de 'V' puede alargar el tiempo de secado en condiciones de alta humedad, esta técnica se ha desarrollado precisamente para acelerar el proceso en ambientes húmedos y densos, como los encontrados en ciertas regiones de Japón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS