Última hora

Gran opción

Mascarilla aromática para el pelo: lográ una hidratación completa con esta beneficiosa idea

Para este tratamiento solo vas a necesitar cuatro ingredientes de origen natural

Mascarilla aromática para el pelo: lográ una hidratación completa con esta beneficiosa idea
miércoles 24 de abril de 2024

Las fórmulas caseras para el pelo se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a que los expertos en salud natural han logrado demostrar que se obtienen buenos resultados con su uso. En esta ocasión, vas a aprender a realizar una mascarilla que te permitirá reemplazar la keratina artificial que ofrecen los estilistas profesionales.

Para esta idea vas a utilizar como elemento principal dos bananas, que vas a combinar con un poco de miel, aceite de coco, leche de coco y agua para diluir. Debido a que son alimentos sumamente nutritivos y aromáticos, vas a lograr que tu pelo luzca más brillante y con un perfume natural muy difícil de ignorar.



El primer paso para crear esta fórmula casera para el pelo será pisar las bananas (que deben estar maduras) hasta lograr que no haya grumos. Aunque se puede hacer manualmente, también podés utilizar una batidora. Una vez que tengas el puré listo vas a sumar todos los líquidos que necesita esta mascarilla: dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de leche de coco y un poco de agua si es necesario.

Luego, deberás mezclar los ingredientes hasta formar una pasta que se pueda aplicar en todo el pelo. Recordá que si te quedó una consistencia muy sólida podés agregarle más agua hasta quedar conforme. Una vez que hayas terminado de crear esta mezcla, vas a cubrir las puntas de tu cabello con ella.



Es importante que utilices la mayor parte de la mezcla en la parte final de tu melena, debido a que suele ser una de las zonas más maltratadas. Una vez que hayas aplicado tu mascarilla casera, tendrás que colocarte una gorra para generar el calor suficiente y que la fórmula actúe adecuadamente. Informa Voces Críticas

Según los expertos en remedios naturales, lo ideal es dejar la mascarilla en tu pelo por media hora y después quitarla con agua tibia. Cuando hayas completado el procedimiento podrás enjuagar tu cabello como lo haces habitualmente, es decir, con shampoo y acondicionador; sin embargo, es importante que primero retires los restos sin ayuda de ningún producto químico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS