Última hora

Súper útil

Combatí la humedad de tus paredes con esta increíble idea casera: muy fácil de aplicar

Con esta efectiva fórmula vas a lograr que tu hogar luzca impecable

Combatí la humedad de tus paredes con esta increíble idea casera: muy fácil de aplicar

La humedad en las paredes es una de las problemáticas más difíciles de eliminar dentro de un hogar. Aunque, afortunadamente, no es imposible de lograr si se llevan a cabo los trucos correspondientes. En esta oportunidad, vas a aprender a deshacerte de este molesto inconveniente de una forma súper fácil y accesible.

Para combatir la humedad es importante tener mucha paciencia y tiempo libre, debido a que el moho que suele crecer en las paredes de un hogar es muy resistente. Sin embargo, no es imposible quitarlo definitivamente y lucir una habitación libre de manchas. Para este truco, lo único que vas a necesitar será un litro de lavandina y un recipiente con pulverizador.



Aunque muchos recurren a pintar las paredes para eliminar la humedad, lo cierto es que esa técnica no soluciona el problema. Lo que hay que hacer, antes de dar la primera capa de pintura, es colocar la lavandina en un pulverizador y extenderla por toda la zona afectada. Lo más importante es mantener el espacio abierto y repetir el proceso hasta que las manchas se hayan removido por completo. Informa Voces Críticas

Luego de unas cuatro horas vas a detectar que la humedad se despegó de las paredes completamente. De todas maneras, para lograr mejores resultados, es recomendable quitar los restos con la ayuda de un paño. A su vez, los expertos en limpieza señalaron que es importante utilizar guantes y una mascarilla antes de empezar con el procedimiento. 

Si la lavandina te resulta un producto muy difícil de manipular (debido a que puede causar daños en la ropa), también es posible eliminar la humedad con vinagre. En este caso deberás cubrir la zona afectada con este ingrediente y luego frotar con un cepillo en desuso, hasta que las manchas se hayan eliminado.



El problema con este producto es que, al igual que la lavandina, tiene un olor muy fuerte, que es muy difícil de eliminar del ambiente. Es por eso que también existen otras posibilidades a la hora de combatir la humedad de tus paredes. Según los expertos, el bicarbonato de sodio es la alternativa ideal para aquellos que tienen un olfato sensible.

En este caso, primero será necesario que mezcles el bicarbonato con agua para que funcione dentro del pulverizador. Luego, deberás colocarlo en las zonas con humedad y frotar con ayuda de un cepillo, hasta que el moho se haya removido. Por último, tendrás que pasar un paño húmedo y eliminar los restos de suciedad que estaban alojados allí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS