Última hora

General Güemes

Una docente se encadenó frente al Ministerio de Educación: denuncia hostigamiento por parte de un padre

La extrema medida de fuerza es producto de la falta de respuestas del Estado

Una docente se encadenó frente al Ministerio de Educación: denuncia hostigamiento por parte de un padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia atraviesa todas las instituciones y los organismos del Estado. De este flagelo social no pudo escapar una docente de la localidad de General Güemes quien tuvo que llevar a cabo una extrema medida de fuerza: se encadenó frente al Ministerio de Educación por falta de respuestas ante un preocupante caso de hostigamiento.

Ministerio de Educación

Todo ocurrió a fines del 2023 cuando comenzó a recibir persecuciones y denuncias por parte del padre de una de sus alumnas de la escuela Monseñor J. Tavella. Ante la situación, la maestra fue desplazada a otro establecimiento educativo, pero el sujeto sigue molestándola y reclamando una importante suma de dinero a causa de un insólito pedido. 

De esta manera, según lo anunciado por el medio Con Criterio Salta, la docente seguirá encadenada hasta que no se revea su situación judicial ya que la damnificada declaró que todo se originó tras la calificación correspondiente a su desempeño estudiantil. “Hace tres años que tengo una persecución en mi escuela por no ponerle un 10 diez en la libreta a una niña el padre no me dejó en paz”, contó entre lágrimas.  

En este sentido, fue tal la insistencia del denunciante que la justicia tuvo que intervenir para llegar a una mediación entre las partes. Sin embargo, la abogada de la contraparte le expresó que “los padres pedían 1 millón de pesos” a modo de resarcimiento económico por los daños psicológicos sufridos por la menor tras no recibir la perfecta calificación.

Además, Viviana señaló que su situación económica y emocional se vio visiblemente afectada al ser trasladada de la escuela de Jornada Completa en la que había logrado titularizar. De esta manera, la trasladaron a uno con Jornada Simple pese a ser absuelta del caso. No obstante, un procedimiento administrativo no pudo impedir que perdiera lo que tanto le costó conseguir.

“Faltó la firma del entonces ministro de Educación”, enfatizó en el medio citado, motivos por el cual va a seguir reclamando frente al Ministerio para que alguien pueda tomar cartas en el asunto y parar con esta “locura”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS