Última hora

RELATÓ EL HORROR

El duro testimonio de un periodista: contó al aire que él y sus hermanos fueron abusados por su papá y su tío

El tío del periodista ocupaba un cargo importante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario

El duro testimonio de un periodista: contó al aire que él y sus hermanos fueron abusados por su papá y su tío

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El periodista rosarino Juan Pedro Aleart, reconocido conductor del programa local "De 12 a 14" en Canal Tres, sorprendió a la audiencia este jueves con un inicio fuera de lo común. Compartió con los espectadores las dolorosas experiencias de abuso sexual que él y sus hermanos sufrieron por parte de su propio padre y su tío durante su infancia y adolescencia. Denunció públicamente a ambos familiares por los actos que los hicieron padecer durante años.

El periodista comenzó por acusar a su padre, recientemente fallecido, por abusar a su hermana desde que era una niña de tres años: “Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”

A continuación, Aleart compartió su propia experiencia como testigo del abuso a su hermana por parte de su padre. Explicó cómo su padre manipulaba la percepción de la realidad, haciéndoles creer a él y a su hermano que su hermana estaba exagerando y que estaba loca. También destacó el papel de su madre como víctima y cómplice de estos abusos.

Después, el periodista contó que le pidió a su hermana denunciar a su padre, lo cual finalmente hizo, Aleart reveló que la justicia se tomó su tiempo para actuar. La notificación de la denuncia llevó a que su padre decidiera quitarse la vida.

Aleart continuó su relato exponiendo los hechos que él mismo vivió en carne propia, esta vez a manos de su tío. “Como si fuera poco, hay más” a pesar de haber denunciado estos abusos en 2022, la causa contra su tío fue desestimada debido a la prescripción del delito, dejando al agresor en libertad. Finalmente, Aleart compartió su desilusión con el sistema judicial y llamó a cambios urgentes en la legislación para proteger a los niños y garantizar que los culpables de abuso no queden impunes.

Helvio Vila, el tío del periodista, ocupaba un cargo importante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, donde se desempeñaba como director del Área de Formación Docente. Sin embargo, tras las denuncias de abuso realizadas por Aleart fue suspendido de sus funciones y se inició un sumario en su contra. Además ejercía como profesor adjunto y Jefe de Trabajos Prácticos en la misma institución, impartiendo clases de Microbiología. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS