Última hora

Condiciones de uso

Te contamos cuáles son las aplicaciones que WhatsApp no te permite utilizar: con riesgo de suspensión

La aplicación verde podría dar de baja tu cuenta temporalmente

Te contamos cuáles son las aplicaciones que WhatsApp no te permite utilizar: con riesgo de suspensión
miércoles 17 de abril de 2024

La reciente interrupción que afectó a las tres plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg generó un éxodo de usuarios hacia Telegram o Signal, sin embargo, también resaltó la posición sólida de WhatsApp, que aún cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios, consolidándose como una de las aplicaciones más populares para la comunicación.

En este contexto, es crucial revisar las Condiciones de Uso de WhatsApp para entender las acciones que podrían resultar en la suspensión o eliminación de una cuenta. Aunque la aplicación es gratuita, la empresa se reserva el derecho de desactivar cuentas que violen sus políticas.

WhatsApp

Una de las causas comunes de suspensión es el uso de versiones no oficiales de WhatsApp, una práctica que la empresa ha advertido firmemente. Además, el envío masivo de mensajes a contactos no guardados o el bloqueo frecuente de usuarios pueden también conducir a la desactivación de la cuenta. Informa Voces Críticas.

Entre las aplicaciones no oficiales que WhatsApp no respalda se encuentran:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp
  • YoWhatsApp
  • WhatsApp Aero
  • FMW WhatsApp

WhatsApp

A pesar de ofrecer funcionalidades adicionales, representan un riesgo para la seguridad de los usuarios, según las advertencias de la app.

Si WhatsApp detecta la presencia de estas aplicaciones no oficiales en un dispositivo, puede optar por suspender la cuenta temporal o permanentemente, dependiendo de la gravedad de la infracción. Durante la suspensión temporal, los usuarios verán un mensaje indicando que su número no está autorizado para usar el servicio y deberán esperar el tiempo especificado para recuperar su cuenta.

WhatsApp

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS