Última hora

Congreso de la Nación

El Gobierno avanza con el paquete fiscal y lo envió al Congreso

El objetivo del Gobierno es poder tratar el paquete en la Cámara de Diputados junto a la Ley Ómnibus

El Gobierno avanza con el paquete fiscal y lo envió al Congreso
miércoles 17 de abril de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional envió este miércoles el paquete fiscal, denominado “ley de medidas fiscales paliativas y relevantes”, a la Cámara de Diputados. La iniciativa, que incluye cambios en Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales, se debatirá en simultáneo con la Ley Ómnibus.

Uno de los puntos más destacados de este proyecto es el impulso de un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000 para los solteros y de $2.200.000 para los casados con hijos. Además, el tributo pasaría a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.

La propuesta también sostiene el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo, estableciendo que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. Se describe como personal de pozo a aquellos que trabajen en la exploración petrolífera o gasífera y en tareas afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos.

Entre otras medidas, el paquete fiscal incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; el impulso del Régimen de Regularización de Activos, habilitando el blanqueo de hasta 100.000 dólares sin penalidades; y modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Además, se contempla la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

El Gobierno busca tratar el proyecto en un plenario de comisiones la próxima semana, con la intención de discutirlo simultáneamente con la ley bases. En ese sentido, el ministro de Interior, Guillermo Francos, ha mantenido reuniones con gobernadores para lograr los votos en el Congreso, destacando encuentros con Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS