Última hora

CÍRCULO MÉDICO

Pese al aumento en las prepagas, aseguran que a los médicos no les alcanza con su profesión para subsistir

A raíz de esta situación, decenas de profesionales de la salud optaron por empezar a dedicarse a otra cosa

Pese al aumento en las prepagas, aseguran que a los médicos no les alcanza con su profesión para subsistir
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Círculo Médico de Salta, manifestaron que los últimos aumentos establecidos por las obras sociales y prepagas no fueron percibidos por los profesionales la salud y detallaron cuánto ronda una consulta aceptable.

La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wildes, aseguró que actualmente el IPS abona poco más de $6.000 por cada paciente atendido, sin embargo, en el caso de esta prepaga los afiliados están distribuidos en dos padrones A y B.

Prepagas

El padrón A es el más solicitado en el último tiempo dado que se presta sin cobrar un arancel diferenciado y los pacientes lo eligen porque no tienen plata para gastar en el médico, por lo cual para solventar los gastos de consultorio los médicos deben atender a veinte personas por día.

En diálogo con Agenda Abierta, Cristina Sánchez Wildes aseguró que la comunidad médica aún no percibió los aumentos trasladados por las obras sociales y prepagas a los afiliados, por lo que hoy en día una consulta aceptable ronda entre los $10.000 y los $14.000.

Prepagas

Ante este panorama, detalló que muchos médicos han optado por quedarse en el sistema público o dedicarse a otra cosa debido al dinero que se requiere para solventar los gastos de consultorio, ya sea por insumos, personal administrativo o de maestranza.

En cuanto a esto manifestó que "es tremendo lo que está pasando" e hizo hincapié en que algunos médicos tuvieron que empezar a dedicarse a vender cosas debido a que "no les alcanza con su profesión". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS