Última hora

Rosario de Lerma

Maltrato animal: tres cachorros murieron asfixiados tras ser abandonados dentro de una bolsa

El hecho se repite con frecuencia en la región y la violencia cada vez es más cruel

Maltrato animal: tres cachorros murieron asfixiados tras ser abandonados dentro de una bolsa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más un hecho inhumano consterna a toda una comunidad: el maltrato animal. Cuatro cachorros fueron encontrados en una bolsa de polietileno en un baldío. Tres de ellos murieron asfixiados, mientras que uno solo pudo resistir a la falta de aire. El perrito fue encontrado por una vecina de Rosario de Lerma que escuchó los quejidos del pequeño can.

Ante esto, la mujer señaló que la persona que hizo semejante atrocidad “no tiene alma” y la consideró como peligrosa para la sociedad por su falta de empatía y crueldad. En otras palabras, quien dejó a la deriva a los cachorritos en el interior de una bolsa, sabía que sus vidas corrían peligro, lo que le agrega alevosía a la situación.

maltrato animal

“Literalmente es sacrificarlos”, enfatizó la joven que no deja de horrorizarse ante el caso. En este contexto, llevó al sobreviviente a la veterinaria para velar por su estado de salud para luego trasladarlo a su casa y acobijarlo, aunque no podrá quedarse con el can debido a que ya tiene otras mascotas a su cuidado.

Por esta razón, la vecina llevará al animalito a un refugio para ser adoptado por una familia responsable que le de amor y los cuidados que necesita. Cabe destacar que se irá a un nuevo hogar con la libreta de vacunación y la desparasitación correspondiente, a lo que sólo se le pedirán a los nuevos dueños un seguimiento para asegurarse de que va a estar protegido.

maltrato animal

Este caso extremo de maltrato animal es sancionado por el Código Penal, por lo que toda una población condenó el desprecio por la vida de un ser vivo. Asimismo, habitantes de Rosario de Lerma pidieron a la policía que se analicen las cámaras de seguridad para encontrar al responsable y que pague por lo sucedido.

La ley 14.346 de maltrato animal establece una condena de entre quince días y un año de prisión para aquellas personas que ejerzan violencia sobre animales ya sean propios o ajenos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS