Última hora

Anuncios

Tabacaleras: tras la polémica, el gobierno nacional retira el tema de la Ley Ómnibus y lo tratará en otro proyecto

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó durante una conferencia de prensa que la ley del tabaco será tratada en otra oportunidad y de forma particular

Tabacaleras:  tras la polémica, el gobierno nacional retira el tema de la Ley Ómnibus y lo tratará en otro proyecto
miércoles 17 de abril de 2024

ARGENTINA  (Redacción Voces Críticas) A raíz de la polémica desatada por el capítulo relacionado a cargas impositivas para tabacaleras, finalmente el gobierno nacional señaló que el tema no será abordado en la Ley Ómnibus y tendrá su tratamiento por fuera, en otra iniciativa. En este sentido, busca sumar posiciones a favor del proyecto que se debatirá próximamente en el Congreso. 

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó durante una conferencia de prensa que la ley del tabaco será tratada en otra oportunidad y de forma particular, a fin de evitar que “lobbistas” interfieran y busquen “hacer sus negocios”. La decisión se comunica luego de que numerosas voces, principalmente desde provincias productoras, expresarán su rechazo a lo planteado en la Ley de Bases en relación a la industria tabacalera. 

tabacaleras ley ómnibus adorni gobierno nacional

En Salta, tanto el gobernador Gustavo Sáenz como legisladores, condicionaron su apoyo a la nueva Ley Ómnibus cuando el Gobierno Nacional cedió ante las presiones y retiró el capítulo tabacalero de la misma. A su vez, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, había adelantado que esta medida significaría una pérdida directa de 6 mil millones de pesos en la coparticipación de la provincia y afetaría a miles de personas que dependen de su producción. 

Originalmente, se establecía el aumento del 70% al 73% en los impuestos internos al tabaco y se eliminaba el gravamen mínimo a los cigarrillos. Luego, suprimieron de la ley el artículo que ponía en igualdad de condiciones en cuestiones impositivas a Sarandí con el resto de las tabacaleras de la industria.

Tras el anuncio del gobierno nacional, ahora se trabajará en un nuevo proyecto de ley buscando un acuerdo que equiparé la posición de todos los actores involucrados en este sector productivo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS