Última hora

Seguridad Vial

Golpe al contrabando: la policía de Salta secuestró una millonaria carga de mercadería ilegal

Un hombre fue detenido por los uniformados

Golpe al contrabando: la policía de Salta secuestró una millonaria carga de mercadería ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las rutas y calles están en la mira de la policía de Salta quien busca prevenir el delito de contrabando y narcotráfico en la región. Teniendo en cuenta que la provincia es una de las zonas fronterizas más permeables para el ingreso de sustancias y productos ilegales, los operativos de seguridad se duplicaron en el último tiempo. Es así que en las últimas horas se llevó a cabo la detención de un hombre que tenía en su poder más de 35 millones de pesos en mercadería.

En este contexto, personal de la Dirección General de Seguridad Vial llevó a cabo tareas de control en la Ruta Nacional 9, donde detuvieron la marcha de una camioneta trafic. Al requisar el interior, los uniformados hallaron un cargamento lleno de coca y cigarrillos sin tener los papeles habilitantes correspondientes.

Contrabando Policía de Salta

Todo apuntaría a que el conductor del rodado estaría intentando vulnerar las leyes, razón por la cuál fue detenido e implicado a la causa de averiguación correspondiente. Según narrado por los encargados de llevar a cabo este procedimiento, el cargamento consistía de varios paquetes de considerable tamaño envueltos con cintas.

Por su parte, la policía de Salta volvió a realizar un golpe al contrabando de caminos provenientes de Orán. En este caso, en el expeaje Aunor, la División Drogas Peligrosas volvió a decomisar cargamentos no declarados y listo para la comercialización ilícita.

Al momento de averiguar la procedencia de este hallazgo millonario, el hombre aseguró que recibió los bultos en San Ramón de la Nueva Orán. Finalmente, la Fiscalía Federal ya dispuso el protocolo para confiscar los elementos y realizar las averiguaciones correspondientes para llegar al fondo de la cuestión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS