Última hora

TARTAGAL

Violencia en Tartagal: agredió a su expareja con un machete y la amenazó con incendiar la casa

Además destruyó el teléfono celular, impidiendo el contacto con la policía

Violencia en Tartagal: agredió a su expareja con un machete y la amenazó con incendiar la casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho de violencia en Tartagal tuvo lugar el pasado pasado 12 de febrero, cuando un hombre escaló la tapia de la residencia de su expareja con la intención de ingresar. Una vez dentro del domicilio, la situación se tornó violenta.

El hombre agredió a la mujer de Tartagal con un machete y la amenazó con incendiar la casa. Durante el forcejeo, el agresor destruyó el teléfono celular de la víctima, impidiendo así su contacto con las autoridades policiales para pedir ayuda.

En un juicio abreviado presidido por Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, se emitió una sentencia condenatoria contra un individuo de 30 años. El veredicto fue por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y el género, amenazas en contexto de género y daños en concurso real.

El acusado fue declarado reincidente, como consecuencia de ello, y de los hechos de violencia en Tartagal se ordenó su traslado hacia la Alcaidía, donde cumplirá la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva.

Este trágico suceso subraya la urgencia de abordar la violencia de género en todas sus manifestaciones, así como la importancia de brindar apoyo y protección a las víctimas de tales actos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS