Última hora

Feroz interna

Escándalo en el Parlasur: Alfredo Olmedo se salió con la suya y expulsó a tres legisladores

El presidente del bloque regional recibió el respaldo de Javier Milei y desplazó a sus oponentes

Escándalo en el Parlasur: Alfredo Olmedo se salió con la suya y expulsó a tres legisladores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del revuelo generado a mediados de marzo con el presidente del Parlasur (Parlamento del Mercosur), Alfredo Olmedo, se salió con la suya. Luego de ser gravemente acusado por miembros de su mismo bloque político por “trazar acuerdos con el kirchnerismo”, el mandatario recibió el apoyo del presidente de la Nación, Javier Milei. Este respaldo significó que las fichas del tablero de ajedrez se movieran en favor del exdiputado quien les hizo un contundente jaque mate a sus oponentes.

Alfredo Olmedo

Todo comenzó cuando los referentes de La Libertad Avanza (LLA) que acompañan sus políticas de gestión comenzaron a perder confianza sobre las funciones de Olmedo. Asimismo, había sido denunciado por extralimitarse como parlamentario en lo que respecta a la falta de respeto de sus pares nacionales, como así también en las facultades para incumplir con la voluntad consensuada entre las partes. No obstante, los intentos de los representantes libertarios por quitar al sojero del mando solo terminaron con la expulsión de tres de ellos.

En este contexto, desde el Parlasur se labró un comunicado oficial en el que se anunció la irrevocable determinación de los presididos por Alfredo Olmedo de expulsar de su equipo a Fabiana Martín, Julio Serna y Rodolfo Eiben por “inconducta moral aliancista reiterada”. Esta afirmación tomó por sorpresa a los implicados quienes se defendieron ante los graves dichos en su contra.

Alfredo Olmedo Parlasur

Por su parte, los implicados brindaron su versión de los hechos y se defendieron asegurando que su función principal es establecer acuerdos y mantener el consenso con otras fuerzas políticas tales como el PRO, la UCR, Unión por la Patria, entre otros. “Nos acusan de ser dialoguistas”, exclamaron los recientemente expulsados por Alfredo Olmedo.

Finalmente, argumentaron su estrategia para perpetuarse en el poder y mantener la presidencia en el Parlasur. "Como nuestra fuerza no es mayoría, era necesario el diálogo para llegar a los consensos”, señalaron. Como si esto fuera poco, a los legisladores se le cerraron las puertas por completo debido a que Javier Milei le dio el visto bueno a esta arbitraria resolución del ultraderechista. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS