Última hora

Banda criminal

Cayó el Gringo Cuellar, lider de una banda delictiva dedicada a exportar camionetas robadas a Bolivia

Nelson "el Gringo" Cuellar estaba siendo buscado internacionalmente por una serie de robos de vehículos de alta gama en la frontera

Cayó el Gringo Cuellar, lider de una banda delictiva dedicada a exportar camionetas robadas a Bolivia

Salta (Redacción Voces Críticas) En una operación conjunta entre el Comando de Frontera Policial de Yacuiba y la Policía Boliviana, se logró capturar a Nelson Cuellar Balderrama, conocido como "Gringo Cuellar", el pasado lunes 8 de abril.

Este individuo era buscado internacionalmente por su presunta participación en una serie de robos de vehículos de alta gama en la región fronteriza entre Argentina y Bolivia. Cuellar Balderrama enfrenta acusaciones de ser el cerebro detrás de varios robos perpetrados tanto en territorio argentino como boliviano.

Se le vincula además como líder de dos organizaciones dedicadas al robo de vehículos en Argentina y al asalto a cambistas en Bolivia, así como al tráfico de drogas. Su captura tuvo lugar en las cercanías del domicilio de su madre, en el sector de Barrio Nuevo, Yacuiba.

El coronel Luis Escobar, jefe del Comando de Frontera Policial de Yacuiba, confirmó que, además de la detención del Gringo Cuellar, se están investigando denuncias que implican a un miembro de esa fuerza en actividades delictivas relacionadas con el robo de vehículos en territorio argentino.

Estas acusaciones surgieron en Salvador Mazza (Salta, Argentina) y están siendo investigadas en coordinación con la Policía de Salta.

Aunque no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades bolivianas en la frontera, el coronel Escobar aseguró que están investigando de oficio las acusaciones y coordinando esfuerzos para abordar este tema.

Por el momento, se están evaluando las denuncias para determinar su veracidad y para identificar si el presunto implicado es un miembro en servicio activo o retirado del Comando. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS