Última hora

Doble homicidio

Doble crimen en Circunvalación Oeste: cómo fueron las horas posteriores de los acusados

A partir de diferentes testigos, se logró reconstruir cómo siguió la noche para los asesinos luego del doble homicidio

Doble crimen en Circunvalación Oeste: cómo fueron las horas posteriores de los acusados

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada del juicio por el doble crimen en Circunvalación Oeste, contra Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza, imputados por homicidio agravado y tenencia de estupefacientes, se revelaron detalles sobre el comportamiento de los acusados después del hecho.

Una joven que estuvo con Chejolán y Bubroski en una fiesta electrónica luego del hecho, declaró citada por la fiscalía. Según su testimonio, estuvo con los acusados del doble homicidio en la fiesta "La Jungla", a la que asistieron después del suceso.

Relató que los hombres estaban nerviosos y consumieron marihuana durante el trayecto hacia la fiesta. También mencionó que vio a Chejolán y Bubroski con pastillas rosadas antes de ingresar al evento.

Durante la noche del doble crimen en Circunvalación Oeste, los hombres se comportaron de manera extraña, "cuchicheaban" y estaban nerviosos. Según la testigo, decidieron retirarse de la fiesta alrededor de las 5 de la mañana y, al llegar al departamento de la joven, los hombres continuaron actuando de manera extraña. Ante esta situación, las mujeres les pidieron que se retiraran.

Otro testigo, amigo de Chejolán, también declaró que había conocido a Nicolás Ramos a través de Kalil y que este le había ofrecido una pastilla en la fiesta, aunque él ya había consumido una previamente.

Además, recordó que Chejolán le había comentado que algo malo le había pasado a su celular, que no funcionaba. Más tarde, Kalil le confesó que lo estaban investigando por el suceso ocurrido en la Circunvalación Oeste, asegurando que "Nicotina" había sido el autor del hecho y que él se había ocupado de deshacerse de los celulares de las víctimas.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente), Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar (vocales). El hecho juzgado ocurrió en 2021, cuando los cuerpos sin vida de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda fueron encontrados en el interior de una camioneta estacionada en la autopista Circunvalación Oeste, ambos con heridas de arma de fuego. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS