Última hora

Esta mañana

Tragedia en Avenida Paraguay: familiares salieron a las calles a pedir justicia por las víctimas

Solicitaron que se esclarezcan los detalles del hecho y que el responsable del crimen sea juzgado en el marco de la ley

Tragedia en Avenida Paraguay: familiares salieron a las calles a pedir justicia por las víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este jueves familiares de las víctimas de la tragedia en Avenida Paraguay marcharon por las calles de la ciudad para reclamar justicia. 

Pasadas las 10, la gente comenzó a concentrarse en la Plaza 9 de Julio. Participaron las familias y allegados de las víctimas de este siniestro fatal en Salta: Florencia Acosta, Nahuel Digan,  Sergio Daniel Veisaga, Karen Marín y Ruth Tabarcache. El pedido unánime es obtener justicia y que el responsable del crimen tenga la pena máxima. 

tragedia Avenida Paraguay marcha justicia

En este marco, expresaron su dolor por la pérdida irreparable que sufrieron a raíz de la imprudencia de un conductor alcoholizado. La solicitud a la justicia es que esclarezca lo antes posible los detalles del hecho y que el joven responsable sea juzgado en el marco de la ley. 

A su vez, solicitaron a testigos o personas que puedan aportar videos o fotos de la tragedia en Avenida Paraguay, se presenten ante autoridades policiales o judiciales. La investigación es llevada adelante por el fiscal Gabriel González. 

Actualmente por este crimen se encuentra imputado Luciano López, de 21 años. El joven manejaba el Renault Fluence que embistió a diez personas en la madrugada del domingo 17 de marzo. Circulaba con 1,02 de alcohol en sangre. 

López esta acusado como autor de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas, en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual. 

A raíz de este lamentable episodio, se renovó el pedido de mayores controles vehiculares en la ciudad. Los siniestros que involucran conductores alcoholizados se repiten y el objetivo es que una tragedia de este tenor no se vuelva a repetir. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS