Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno oficializó el aumento del 300% en las tarifas de gas en Salta: ¿de cuánto serán las facturas?

Los nuevos valores comenzarán a regir el 1° de mayo

El Gobierno oficializó el aumento del 300% en las tarifas de gas en Salta: ¿de cuánto serán las facturas?
miércoles 03 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 3 de abril, el Entre Nacional Regulador del Gas oficializó el aumento del 300% en las tarifas de gas en Salta, cuya distribución está a cargo de la empresa GASNOR S.A.

El incremento del gas en Salta fue oficializado mediante la Resolución 114/2024, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, con el fin de mantener "en términos reales los niveles de ingresos" de las prestadoras de este servicio, lo que permitirá asegurar su continuidad y calidad.

Tarifas de gas en Salta

La Resolución también establece la aprobación de cuadros tarifarios de transición, tasas y cargos por servicios, como así también la fórmula de actualización mensual que se comenzarán a aplicar, todas ellas adjuntas en el Anexo.

Estas medidas serán implementadas hasta que se lleve a cabo una nueva revisión tarifaria en términos legales, sin embargo, se espera una suba de entre un 150% y un 300% en las tarifas de gas en Salta, la cual comenzará a regir el próximo 1° de marzo.

Tarifas de gas en Salta

Con este nuevo incremento, se prevé que las facturas de las familias con ingresos altos pasen de $2.961 a $9.271; las de recursos medios suban de $1.975 a $6.375; y las de bajos recursos pasen de $838 a $2.462.

Por otro lado, resta que la empresa GASNOR S.A. de a conocer los nuevos cuadros tarifario, acción que garantiza el acceso a la información por parte de todos los usuarios de este servicio público. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS