Última hora

Consejos útiles

Descubrí las propiedades curativas de la menta y cómo utilizarla para restaurar el cabello

Con este increíble truco vas a lograr que tu pelo se vea mucho más sano y fortalecido

Descubrí las propiedades curativas de la menta y cómo utilizarla para restaurar el cabello

La menta es una de las plantas aromáticas más populares y exquisitas; sin embargo, además de que su fragancia es sumamente adictiva, este tipo de ejemplares puede utilizarse para realizar diferentes tipos de infusiones. También es muy útil para combatir uno de los mayores problemas de los hombres y las mujeres: el pelo graso.

Los especialistas en medicina natural revelaron recientemente que la menta cuenta con algunas propiedades que ayudan a eliminar la grasitud del cabello. Según explicaron, limpia en profundidad el cuero cabelludo y logra mejores resultados que cualquier producto químico especializado. Informa Voces Críticas



Para lograr resultados efectivos con la menta, será importante incorporar algunas hojas a tu shampoo de uso diario. Sin embargo, antes de hacerlo, deberás corroborar que tu producto no contenga sulfatos ni parabenos. Lo ideal es que sea una preparación neutra, para que la planta pueda liberar todas sus propiedades.

En cuanto a la cantidad de menta necesaria, deberás utilizar díez hojas de esta planta o diez gotas de su aceite. Una vez que tengas la cantidad necesaria, la vas a incorporar a tu shampoo y vas a agitar el envase para que los ingredientes se integren correctamente. Una vez que hayas cumplido con este paso, deberás esperar un día antes de utilizarlo.



Otro detalle que tendrás que tener en cuenta tiene que ver con la aplicación de tu shampoo con menta; aunque deberás utilizarlo como lo haces regularmente, será importante que lo dejes actuar entre cinco y diez minutos, para que tu cuero cabelludo pueda absorber todos los beneficios que otorga esta planta.

Luego de unos días vas a descubrir que, gracias a la menta, tu cabello se encuentra libre de grasa y mucho más saludable. Además, este increíble truco permitirá que tu melena luzca brillosa y sedosa, sin la necesidad de que debas recurrir a productos químicos o a tratamientos extremadamente costosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS