Última hora

Pedido de Fiscalía

La fortuna de Martín Insaurralde: la justicia espera documentación clave del exterior

El juez quiere llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación

La fortuna de Martín Insaurralde: la justicia espera documentación clave del exterior

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la campaña electoral del bloque Unión por la Patria, uno de los máximos referentes del kirchnesrismo, Martín Insaurralde, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de fondos públicos. Asimismo, también están señaladas en la causa su exesposa Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici.

La justicia intenta llegar a fondo con el caso por lo que está rastreando cada paso del funcionario durante su período de gestión en la administración pública. Por esta razón, en las últimas horas se espera la llegada al país de documentación procedente de Estados Unidos acerca de las compras de pasajes en la agencia de turismo Forest Travel Agency.

Martín Insaurralde

Dicha empresa de viajes había emitido diversos pasajes que utilizó el exintendente de Lomas de Zamora, Buenos Aires, con los cuales se desplazó en los últimos años. De esta manera, el juez Ernesto Kreplak habilitó la medida probatoria procedente de Miami.

Con este procedimiento, el fiscal Sergio Mola busca dar con el nombre de la persona que gestionó dichos tickets en Norteamérica. La idea central de los investigadores es dar con el paradero del testaferro de Martín Insaurralde o con los prestanombres en ese país.

Martín Insaurralde

Cabe destacar que las últimas declaraciones juradas del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof están escandalosamente por lo bajo de lo que establece su patrimonio. De acuerdo con lo detallado en el documento oficial, el exmandatario municipal obtuvo un ingreso anual de $7.777.116, cifra que presuntamente no le permitiría llevar a cabo el extravagante estilo de vida que ostentaba.

Por otra parte, la Fiscalía también está en la mira de los gastos que realizó en 2014 para llevar a cabo su boda con la exconductora de La Peña de Morfi. Sin embargo, La Manea Polo Club, ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, ya no funciona como lugar de eventos por lo que se tardaría en ubicar a los responsables de dicha firma para aportar pruebas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS