Última hora

Los Toldos

Denunciaron al intendente de Los Toldos: sueldos impagos y concejales “encerrados”

Virgilio Mendoza fue acusado de irregularidades financieras y políticas

Denunciaron al intendente de Los Toldos: sueldos impagos y concejales “encerrados”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La política local se encuentra revolucionada a partir de la denuncia de la concejal Mirian Ruiz contra el intendente de Los Toldos por irregularidades financieras y políticas que pusieron de cabeza al cuerpo legislativo de esa localidad.

Según lo demandado, Virgilio Mendoza intentó imponer a Gloria Vargas como presidenta del Concejo Deliberante, pese a que esa función había quedado en manos de Benjamín Burgos, integrante de su lista, una vez iniciado el período legislativo. En este escenario, el concejal fue encerrado por más de una hora en la oficina del jefe comunal junto a otros dirigentes.

Intendente de Los Toldos

De acuerdo a lo relatado por Mirian Ruiz ante el medio Nuevo Diario de Salta, el cambio no sucedió sólo porque Benjamín Burgos se puso firme frente a los aprietes, se negó y afirmó que se involucró en la política por amor a su pueblo.

Con este panorama, la denunciante y el presidente del Concejo Deliberante intentaron mantener el diálogo con el intendente de Los Toldos, pero ni siquiera les solucionó el problema de los sueldos impagos. “Aseguró que 'no hay plata' y por otro lado intentó darle a Burgos dinero en negro a modo de soborno”.
Virgilio Mendoza
Frente a escenario de escándalo y plagado de irregularidades, pidieron al Ejecutivo un informe sobre la situación financiera y obtuvieron respuesta: el Municipio recibió en febrero una coparticipación de $42.998.116, sin contar las transferencias del convenio con Vialidad. También figura que el sueldo de los empleados y del propio intendente es de $755.745,94.


Según la plantilla que recibieron los concejales, Los Toldos gasta $8.244.692 en empleados municipales y sin embargo, afirman, ganan una “miseria”. Como si fuera poco, la comuna también recibió alrededor de $28.000.000 de vialidad, que no se tradujeron en obras públicas ni mucho menos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS