Última hora

Pichanal

Remisero salteño desaparecido: hallaron su auto en un desguace y detuvieron a tres acusados

Luis María Quesada, de 58 años, realizó un viaje hacia Jujuy con tres pasajeros a bordo y jamás volvió

Remisero salteño desaparecido: hallaron su auto en un desguace y detuvieron a tres acusados

SALTA (Redacción Voces Críticas) A cinco días de que el remisero salteño desparecido aceptara un viaje, hallaron su auto en un predio de Libertador General San Martín, Jujuy, y detuvieron a tres personas acusadas por el caso donde toma cada vez más fuerza la hipótesis del secuestro.

Desde el área de Seguridad jujeña informaron que en las últimas horas la Brigada de Investigaciones encontraron en una propiedad particular el vehículo de Luis María Quesada, de 58 años, el remisero salteño desaparecido la noche del martes pasado, cuando comenzó un viaje desde el cruce de Pichanal hacia Perico, pero nunca llegó.

Remisero salteño desaparecido

A raíz de la investigación, los efectivos encontraron el Chevrolet Corsa en un lugar donde primero lo pusieron a la venta y pasados un tiempo, cuando el caso tomó relevancia en el ámbito público a través de la difusión de los medios, lo desarmaron y comenzaron a venderlo por partes.

En el terreno baldío del barrio El Triángulo de Libertador General San Martín detuvieron a un joven de 23 años, identificado como Matías Mora, y a su madre. El implicado quedó a disposición de la Justicia y apuntó a un tercero como quien le entregó el vehículo del remisero salteño desaparecido para su venta o desguace. Quien fuera señalado también fue aprehendido y se negó a declarar cómo obtuvo el auotmóvil.

Remisero salteño desaparecido

Por su parte, uno de los detenidos dio algunos detalles más sobre el caso. Afirmó que el pasado miércoles 27, el día siguiente a la desaparición, dos hombres le entregaron el auto, pero no brindó precisiones sobre cuáles fueron los motivos sino que se limitó a decir que él sólo se dedicaba al desguace y a la venta. Con este escenario, las autoridades realizaron rastrillajes en el río San Lorenzo, ubicado en Libertador General San Martín, mientras crece la hipótesis de un secuestro y crimen.

Como informó este medio, Luis Quesada aceptó un viaje en Pichanal hacia la localidad de Perico. Trasladaba a dos hombres y a una mujer alrededor de las 22:30, cuando no se supo nada más de él aunque tenía pensado regresar a la mañana del día siguiente. Su familia, preocupada, comenzó a llamarlo pero se encontraron con que su celular estaba apagado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS