Última hora

Siguen los alegatos

Juicio por la muerte de 43 gendarmes: la defensa dijo que el pedido de perpetua “es para la tribuna”

Pablo del Pino, abogado defensor, consideró que el hecho se trató de un "accidente multicausal"

Juicio por la muerte de 43 gendarmes: la defensa dijo que el pedido de perpetua “es para la tribuna”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la continuidad de los alegatos del juicio por la muerte de 43 gendarmes, la defensa realizó una particular argumentación al momento de rechazar el pedido de prisión perpetua de la querella para el comandante Juan Carlos Germán, jefe de Logística, por homicidio calificado por “homicidio calificado por abuso funcional”.

Pablo del Pino, abogado defensor, consideró que la muerte de los 43 gendarmes se trató de un “accidente multicausal” en el cual uno de los imputados tenía un hijo que murió en ese hecho. Por este motivo, la pena máxima solicitada por los otros letrados, Rubén Fernández y Nicolás Vedia, le pareció “un pedido para la tribuna” porque implicaría que uno de sus defendidos tuvo la intención de matar a su hijo y a cuarenta personas más.

Juicio por la muerte de 43 gendarmes

En este contexto, la defensa afirmó que la exigencia de una condena a prisión perpetua le “parece una ridiculez”. En este sentido, remarcó que para que exista un dolo, tal como planteó la querella, tendría que haber existido una intención, en el caso del comandante, de asesinar a esa cantidad de personas, incluyendo a su propio hijo.

El pasado lunes, en el marco del juicio por la muerte de 43 gendarmes, los abogados de las familias de cinco víctimas, Nicolás Vedia y Rubén Fernández, exigieron la pena máxima para Juan Carlos Germán, jefe de Logística. Lo hicieron a considerar que tuvo un grado de responsabilidad considerable en el pésimo estado del vehículo que explotó y precipitó el siniestro vial.

Muerte de 43 gendarmes

Los alegatos de la Fiscalía, a cargo de Carlos Martín Amad, del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta, serán el próximo 5 de abril. En este sentido dijo que, si el camino procesal sigue su camino sin percances, a fines de abril o fines de mayo podrían llegar a una sentencia.


Cabe recordar que el siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre de 2015, cuando  el colectivo que llevaba a las víctimas se desbarrancó y cayó de unos 20 metros de altura al momento de pasar por un puente en la localidad de Rosario de Lerma. Están imputados, además, el comandante principal Juan Carlos Bordón, el comandante mayor Elio Rafael Méndez, y el comandante principal Ramón Antonio Maidana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS