Última hora

Luto en el séptimo arte

Hollywood le dice adiós a Ron Harper a sus 91 años: el actor se dió a conocer por la serie El Planeta de los Simios

La icónica serie de ciencia ficción de los años 70 fue muy popular y además de inspiración para exitosas películas de esta época

Hollywood le dice adiós a Ron Harper a sus 91 años: el actor se dió a conocer por la serie El Planeta de los Simios

La comunidad del entretenimiento está de luto por la reciente partida del actor Ron Harper, conocido por sus papeles en la serie de ciencia ficción El Planeta de los Simios, falleció a la edad de 91 años en su residencia de West Hills, Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su hija Nicole Longeuay a través de The Hollywood Reporter, indicando que su deceso se debió a causas naturales.

Ron Harper dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento, siendo especialmente reconocido por su papel como el astronauta Alan Virdon en la icónica serie "El Planeta de los Simios", emitida en 1974. Su interpretación cautivó a audiencias globales, estableciéndolo como un rostro familiar en la pantalla chica.

Ron Harper-El Planeta de los Simios

A pesar de su destacado papel en "El Planeta de los Simios", la carrera de Harper abarcó un espectro más amplio. Antes de incursionar en la televisión, brilló en el teatro, siendo suplente de la estrella Paul Newman en la producción de Broadway "Dulce pájaro de juventud" en 1959. Asimismo, protagonizó la serie policial "87th Precinct" entre 1961 y 1962, basada en las novelas de Ed McBain. Informa Voces Críticas.

La versatilidad actoral de Harper se evidenció en una variedad de géneros, desde dramas hasta comedias, no solo en la televisión, sino también en el cine. Participó en películas como "The Wild Season" (1971), "The Odd Couple II" (1998) y "Pearl Harbor" (2001), consolidando así su legado en la gran pantalla.

Ron Harper-El Planeta de los Simios

Con una carrera que abarcó décadas, Ron Harper deja un legado perdurable en la industria del entretenimiento y será recordado con cariño por su talento y su contribución al mundo del cine y la televisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS