Última hora

Concejo Deliberante

Los concejales salteños declararon el estado de emergencia en las calles de la ciudad

Con esta declaración, se busca brindar celeridad al Ejecutivo para realizar los arreglos necesarios

Los concejales salteños declararon el estado de emergencia en las calles de la ciudad
miércoles 27 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria, concejales salteños aprobaron la ordenanza ad referéndum enviada por el Ejecutivo municipal para declarar el Estado de Emergencia en las calles de la ciudad. A pesar de los reparos de la oposición, la medida se impuso con el objetivo de brindar celeridad al Ejecutivo para llevar adelante los arreglos necesarios.

Entre el debate entre los ediles capitalinos Martín Del Frari destacó que Salta enfrenta una situación crítica en sus calles, con cerca de 6.000 pozos o baches distribuidos en más de 8.000 cuadras.

Ante esta realidad, el Estado de Emergencia se presenta como una herramienta fundamental para que el Ejecutivo pueda actuar con rapidez y eficacia en la reparación de las vías, que han sufrido años de desidia y falta de mantenimiento.

Según Del Frari, la declaración de emergencia permitirá al Intendente accionar de manera ágil y efectiva, reduciendo el tiempo de espera para llevar adelante los arreglos necesarios. Los concejales salteños también ejemplificaron con los trabajos en San Martín al 2700, que se están realizando gracias a la prontitud con la que el Intendente gestionó los trámites necesarios.

Del Frari también destacó que, en caso de que se requiera financiamiento externo para estas tareas, cualquier empréstito deberá pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación, evitando así un endeudamiento sin la debida discusión.

Por su parte, la oposición expresó sus reparos a la ordenanza, argumentando que esta norma ad referéndum podría abrir paso a contrataciones abreviadas y a la toma de créditos sin la supervisión del Concejo Deliberante. Sin embargo, la mayoría del Concejo respaldó la medida como una necesidad urgente para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS