Última hora

En la última sesión

Legisladores salteños aprobaron un sistema digital único para historias clínicas: de qué se trata

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, próximamente se debatirá en el Senado

Legisladores salteños aprobaron un sistema digital único para historias clínicas: de qué se trata
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Legisladores de la provincia de Salta aprobaron el proyecto que crea un sistema digital único para historias clínicascon el objetivo de modernizar los procesos de atención en todos los centros sanitarios. 

La normativa sancionada será de aplicación obligatoria, a fin de que se genere un Sistema Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas. En este sentido, su aplicación alcanza no sólo a entidades públicas, sino también deberán sumarse instituciones privadas e incluso a organizaciones de la sociedad civil que presten servicio en Salta

diputados Salta aprueban historia clínica digital

La autora del proyecto, Laura Cartuccia, destacó que será útil para “no perder los datos" y que ayudará a tener condiciones más eficientes y seguras. Con el apoyo de sus pares, logró contar con los votos positivos necesarios para que se aprobara la ley en la Cámara de Diputados. Ahora, será tratada en el Senado para su revisión. 

En el debate también se expresó el diputado Bernardo Biella, destacando que este nuevo sistema digital único para historias clínicas evitará muchos inconvenientes, principalmente a los pacientes. Algunos de los beneficios será, por ejemplo, evitar que estudios se dupliquen o tripliquen.

También mencionó que prevé la implementación de la receta digital donde se indicará en qué comercios está disponible el medicamento que requiera cada salteño. De forma inmediata, servirá para acortar tiempos y garantizar un rápido tratamiento del paciente. 

En conclusión, la red contará con numerosas herramientas que le aporten un marco legal a las tareas que el Ministerio de Salud de la Provincia realiza mediante el Sistema de Salud Federal Salta (Sa.Fe.Sa). Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS