Última hora

Delitos en internet

Aberrante: militar salteño tenía más de 200 imágenes de abuso infantil y era parte de una red de distribución

Junto a personas de Argentina y otros países, compartían este tipo de contenidos por internet

Aberrante: militar salteño tenía más de 200 imágenes de abuso infantil y era parte de una red de distribución
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un militar salteño era parte de una red de distribución de contenidos de abuso infantil junto a personas de Argentina y otros países. Tenía en su poder más de 200 imágenes. A raíz de una serie de allanamientos llevados adelante en junio de 2022, se dio con este criminal. 

El 30 de junio de 2022, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos alertó que en la región hubo 9 mil descargas de internet con material de abuso infantil. Se presumía que existía una red donde numerosos usuarios compartían este material. La información detonó una gran cantidad de operativos en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Argentina. La operación fue denominada “Luz de Infancia IX”.

Poder judicial de Salta caso imágenes de abuso infantil

En Argentina, se concretaron 50 allanamientos en diferentes puntos del país, con la colaboración de agentes judiciales y de las fuerzas de seguridad de cada lugar. En este marco, se detectó un involucrado en la provincia de Salta. 

Junto a la Procuración General de la provincia, se comprobó que este sujeto tenía en su haber 563 imágenes de desnudez y pornografía, de las cuales 206 imágenes eran de abuso infantil. Mientras se secuestraron sus dispositivos electrónicos para las correspondientes pericias, fue detenido. En ese momento, inició la investigación por parte del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero. 

Cumplidas todas las instancias judiciales, la Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó al militar Mario Alberto Peña a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos publicación, facilitación, divulgación o distribución de material de abuso sexual infantil en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS