Última hora

Freno a la inflación

EDESA: el Ente Regulador suspendió la actualización de las tarifas de luz por 120 días

Esta medida busca aliviar la situación de los usuarios ante los serios aumentos que se vienen dando

EDESA: el Ente Regulador suspendió la actualización de las tarifas de luz por 120 días

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta ha decidido suspender por un plazo de 120 días el período pendiente de actualización de las tarifas de luz en la provincia. Esta medida, establecida mediante la resolución 295/24, busca aliviar la situación de los usuarios ante los aumentos previstos.

La resolución establece que la distribuidora de energía eléctrica, EDESA, deberá facturar el servicio conforme al cuadro vigente para el período de febrero de 2024. Además, en caso de que se hubiera incorporado la actualización del 11,84% prevista para marzo de 2024, la empresa deberá emitir una nota de crédito a favor del usuario para compensar el excedente.

La decisión del Ente Regulador surge luego de reuniones con diversos sectores productivos, gastronómicos, hoteleros, comerciales e industriales, que expresaron preocupación y dificultades para afrontar los incrementos tarifarios.

A pesar de los esfuerzos por mitigar los impactos económicos del aumento de la tarifa de luz, los efectos de la Política Energética Nacional han generado incertidumbre en el sistema energético, especialmente debido a la falta de culminación del proceso de renegociación ordenado por el Decreto 1020-20.

La resolución también menciona que existen cuestionamientos sectoriales y corporativos a la política energética nacional y sus nuevos esquemas tarifarios, lo que incluso ha motivado la presentación de un amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Energía de la Nación por parte de la Cámara Hotelera Gastronómica de la provincia de Salta, tramitado en el Juzgado Federal de Salta, número 2.

La decisión de suspender la actualización tarifaria ha sido recibida con satisfacción por parte de diversos sectores, incluido el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó que esta medida representa un alivio para empresas turísticas, clubes e instituciones deportivas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS