Última hora

En libertad

Turistas francesas: la justicia reveló cómo es la situación procesal de Santos Clemente Vera

La Corte Suprema no se pronunció sobre si el acusado es inocente o si es culpable de los hechos

Turistas francesas: la justicia reveló cómo es la situación procesal de Santos Clemente Vera

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Corte de Justicia dio a conocer a través de un comunicado cómo es la situación procesal de Santos Clemente Vera, quien fue condenado a cadena perpetua por el crimen de las turistas francesas y obtuvo su libertad recientemente.

Tras una resolución de la Corte Suprema de la Nación, Santos Clemente Vera fue puesto en libertad, y ahora la sentencia anterior a cadena perpetua dejó sin efecto la sentencia de la Sala II del Tribunal de Impugnación. Fue absuelto a beneficio de la duda por el Tribunal.

La querella conjunta había apelado la sentencia y fueron quienes solicitaron la condena del acusado. Pero, la Sala II lo había condenado como coautor material del hecho, en donde se incluyeron delitos como abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio “criminis causae” y robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Esta decisión fue confirmada en ese momento por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Hace siete años, la defensa Vera presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación, en el cual fue admitido recientemente, dejando como resultado su puesta en libertad. 

Santos Clemente Vera

Aún así, la Corte Suprema no se pronunció sobre si el acusado es inocente o si es culpable de los hechos, sino que ordenó remitir el expediente al tribunal de origen para que tenga lugar el dictado de un nuevo pronunciamiento. Por ello, la Corte de Justicia de Salta procedió a investigar detenidamente el expediente.

Debido a esto, y que el fallo de la Corte Suprema es vinculante con la Corte de Salta, se resolvió que se deje sin efecto el fallo sentenciado por la Sala II y se ordenó que se dicte nuevamente una sentencia por otra Sala del mismo Tribunal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS