Última hora

Actividades artísticas

Museos salteños en Semana Santa: actividades gratuitas, muestras y degustación de vinos

Abrirán sus puertas a los salteños y salteñas para poder disfrutar de la oferta cultural que tiene nuestra región

Museos salteños en Semana Santa: actividades gratuitas, muestras y degustación de vinos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se prepara para recibir la Semana Santa con una variedad de actividades del núcleo cultural y artístico de la región. Los museos provinciales realizan jornadas de actividades artísticas gratuitas para los salteños residentes.

Los Museos Conectados Provinciales de Salta brindarán al público, de manera gratuita, una gran cartelera de actividades durante Semana Santa. Será desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril inclusive. En este caso, los museos abrirán sus puertas a los salteños y salteñas que residen en la provincia para poder disfrutar de la oferta cultural que tiene nuestra región.

museo salta

Los Sitios y Museos Provinciales abarcan al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de Antropología de Salta, Museo Güemes y el Museo de Bellas Artes de Salta. En estos días, se podrán recorrer las instalaciones que ofrecerán distintas muestras.

Los salteños podrán disfrutar de Museo de la Vid y el Vino de Cafayate “Malbec de Altura 2024”, el sábado 30 de marzo, y se realizará un gran degustación de vinos de 30 bodegas, además contará con la presentación de un libro digital y también una muestra de fotografías.

Se suma a la cartelera el Museo de Bellas Artes de Salta con la muestra “Artistas de Colección”, donde se exhibirán obras de artistas locales. El Museo de Arte Contemporáneo presentará varias: “Ellas/Tierra/Huellas”, por mujeres artistas pertenecientes a CaSA y “De la Cosa Nace la Cosa”, obra de Bruno Munari. Además, el Complejo Explora Salta presentará “Armonía Portable”, de la artista Cecilia Lutufyan. Con respecto al Museo Arqueológico de Cachi, se realizará un homenaje a Silvina Russo con la muestra “La Memoria del Agua y la Tierra”. 

Durante el feriado de Semana Santa, los museos brindarán todas estas actividades de manera gratuita, ya que se busca fomentar el acceso a la cultura para los salteños, y ésta es una oportunidad única para disfrutar del arte que brinda nuestra provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS