Última hora

Tarifas insuficientes

Médicos de Salta presionaron al IPS pidiendo aumento en los pagos por consultas

El Círculo Médico brindó una conferencia de prensa para expresar el pedido de aumento

Médicos de Salta presionaron al IPS pidiendo aumento en los pagos por consultas

Salta (Redacción Voces Críticas) Médicos de Salta convocaron a una conferencia de prensa para expresar su preocupación por el insuficiente aumento propuesto por el Instituto Provincial de Salud (IPS) en el pago de consultas médicas. Según informaron, el IPS ofreció un incremento del 9%, lo cual consideran insuficiente dada la elevada inflación en la región.

Durante la conferencia, la presidenta del Círculo Médico, Cristina Sánchez Wilde, destacó la especialización y el extenso período de formación de los médicos, señalando que el valor de consulta propuesto por el IPS está muy por debajo de lo necesario para cubrir los costos del ejercicio de la profesión. En este sentido, mencionó que los profesionales habían establecido un piso de 10 dólares por consulta, el cual aún está lejos de ser alcanzado.

médicos salteños

Sánchez Wilde enfatizó la necesidad de negociar con el Gobierno provincial para lograr mejores condiciones para los médicos. Aunque no se mencionó la posibilidad de tomar medidas extremas, se expresó la urgencia de abordar esta situación crítica.

Otro de los médicos de Salta, representante del Círculo Médico, señaló que los costos operativos en las estructuras privadas de atención médica aumentaron considerablemente, mientras que los ingresos del IPS no siguieron el mismo ritmo. Advirtió sobre el cierre de consultorios y la dificultad para sostener la atención médica privada en estas condiciones.

Por último, Sánchez Wilde resaltó la importancia de la atención médica privada como complemento del sistema de salud pública, pero señaló que la situación actual es insostenible. Si bien no se habló de suspender la prestación de servicios, se dejó en claro que esta decisión será tomada en consulta con los socios del Círculo Médico en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del IPS. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS