Última hora

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

|VIDEOS|Saturación en la guardia del hospital materno por casos de dengue en niños

Este acontecimiento refleja un gran aumento por contagio de dengue durante este año

|VIDEOS|Saturación en la guardia del hospital materno por casos de dengue en niños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, entre las 23:30 y las 2 de la mañana, la guardia del Hospital Materno Infantil se vio saturada con  aproximadamente 100 personas, principalmente por casos de dengue en niños, muchos de ellos diagnosticados con dengue hemorrágico. 

Este acontecimiento refleja un alarmante aumento por contagio de dengue en niños durante este año. La vulnerabilidad de los niños frente a esta enfermedad se desató en medio de este brote histórico de dengue en el país.

 

Es fundamental resaltar la importancia de evitar la automedicación con remedios caseros o ibuprofeno, ya que la circulación del virus del dengue puede agravar la situación. Asimismo, se insiste en la hidratación adecuada para evitar complicaciones y en prestar atención a posibles señales de alerta una vez que desaparezca la fiebre, como dolor abdominal, somnolencia y vómitos, que requieren atención médica inmediata, según las indicaciones médicas. 

También se alertó sobre la gravedad de un segundo contagio por el virus, que puede derivar en cuadros graves, por lo que se enfatiza en la importancia de la prevención y la eliminación de criaderos de mosquitos para proteger el contagio de dengue en niños.

Recordemos que estamos atravesando un brote histórico de dengue en el país. Los síntomas abarcan fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS