Última hora

Redobla tu seguridad

Grave amenaza en WhatsApp: te contamos cómo protegerte de esta nueva estafa con los prefijos internacionales

Acá te damos toda la información para que no seas víctima de estos delitos

Grave amenaza en WhatsApp: te contamos cómo protegerte de esta nueva estafa con los prefijos internacionales

WhatsApp, reconocido por su seguridad y privacidad, enfrenta una nueva amenaza: las estafas por prefijo internacional, donde los delincuentes intentan engañar a los usuarios para obtener información personal o financiera, o para controlar sus cuentas.

Estos ataques comienzan con mensajes a WhatsApp de números desconocidos que solicitan respuestas o clics en enlaces, presentándose como ofertas de trabajo, premios o alertas de seguridad. El objetivo es hacer que los usuarios revelen datos sensibles o ejecuten acciones peligrosas para comprometer la seguridad de sus dispositivos.

estafas-WhatsApp-prefijos internacionales

Una táctica común es el envío de códigos de verificación falsos, solicitando a las víctimas que los compartan bajo el pretexto de verificar su identidad. Sin embargo, estos códigos permiten a los estafadores tomar control de las cuentas de la aplicación. Informa Voces Críticas.

Se han identificado varios prefijos internacionales utilizados en estas estafas, así que si aparecen en tu mensajería de WhatsApp debes ponerte alerta. Estos prefijos incluyen: +27 (Sudáfrica), +685 (Samoa Occidental), +216 (Túnez), +94 (Sri Lanka), +256 (Uganda) y el código de país +222 de Mauritania.

estafas-WhatsApp-prefijos internacionales

Para protegerse, se recomienda desconfiar de mensajes no solicitados, evitar compartir información personal, activar la verificación de dos pasos, mantener la aplicación y el sistema operativo actualizados, reconocer señales de alerta y reportar mensajes sospechosos a WhatsApp.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS