Última hora

IMÁGENES SENSIBLES

|FOTOS| Los rusos mostraron las aberrantes torturas que sufrieron los acusados del atentado en Moscú

Rusia exhibió a los cuatro terroristas con signos de tortura

|FOTOS| Los rusos mostraron las aberrantes torturas que sufrieron los acusados del atentado en Moscú

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El domingo, cuatro hombres acusados del atentado en Moscú, que resultó en la muerte de más de 130 personas, comparecieron ante la corte con señales evidentes de haber sido brutalmente golpeados. Uno de los sospechosos apenas parecía estar consciente durante la audiencia, en la que enfrentaron cargos formales de terrorismo.

Según informes de la prensa rusa, Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Mukhammadsobir Faizov, ciudadanos de Tayikistán, los acusados del atentado en Moscú mostraban signos de haber sido golpeados, con inflamación facial y en el caso de Rachabalizoda, una oreja vendada.

Atentado en Moscú

La Corte del Distrito Basmanny de Moscú acusó formalmente a los hombres de cometer un atentado terrorista grupal, delito que podría ser castigado con cadena perpetua. Los sospechosos permanecerán detenidos hasta el 22 de mayo.

Atentado en Moscú

Dos de los acusados del atentado en Moscú Mirzoyev y Rachabalizoda, reconocieron su responsabilidad en el ataque después de ser acusados en la audiencia preliminar. Sin embargo, el estado físico de los hombres generó dudas sobre si estaban hablando libremente.Atentado en Moscú

El atentado, reivindicado por una filial del Estado Islámico, generó conmoción en Rusia, que declaró un día de luto nacional en honor a las víctimas. Las imágenes de los presuntos terroristas, con signos de tortura, fueron ampliamente difundidas en la prensa rusa, lo que aumentó las preocupaciones sobre los métodos empleados por las autoridades durante las interrogaciones.

Los equipos de rescate continúan buscando víctimas en el recinto dañado, mientras los familiares esperan angustiados noticias de sus seres queridos desaparecidos. El proceso de identificación de los cuerpos de las víctimas mediante pruebas de ADN tomará al menos dos semanas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS