Última hora

ALERTA

Dengue en niños: aumento exponencial de casos en esta temporada

En una entrevista exclusiva con Voces Críticas el Dr. Marcelo Quipildor habló sobre el tema

Dengue en niños: aumento exponencial de casos en esta temporada

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, el Dr. Marcelo Quipildor, miembro de la Unidad de Epidemiología e Infectología del Hospital Público Materno Infantil, adviertió sobre el aumento de los casos de dengue en niños durante este año.

Quipildor destacó la vulnerabilidad de la enfermedad en niños ante este nuevo brote de dengue y enfatizó la importancia de evitar la automedicación con remedios caseros o ibuprofeno, ya que la circulación del virus del dengue agrava la situación. Según el Dr. Quipildor: "La única droga autorizada es el paracetamol, que calma el dolor y la fiebre en los niños".

dengue en niños

El médico resaltó la necesidad de una hidratación adecuada para evitar complicaciones, recomendó sales de rehidratación, sopa y agua.  Además, enfatizó la importancia de prestar atención una vez que desaparezca la fiebre y estar alerta ante posibles complicaciones como dolor abdominal, somnolencia y vómitos, que requieren atención médica inmediata. Según Quipildor: "A prestar atención una vez que se vaya la fiebre" ya que ahí podría haber complicaciones. 

Quipildor también advirtió sobre la gravedad de un segundo contagio por virus, que puede derivar en cuadros graves. Por ello, destaca la importancia de la prevención y eliminación de criaderos de mosquitos para proteger el contagio por dengue en niños

Según sus palabras: "Si te agarra por segunda vez por virus dengue es mucho más grave, es decir, ahí hablamos de cuadros graves, por eso la importancia de la prevención y eliminación de criaderos de Aedes aegypti". Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS