Última hora

Duros reclamos

Gustavo Sáenz se volvió a plantar ante Nación: "No queremos la plata, queremos justicia"

Ocurrió un día antes de la reunión de gobernadores del Norte Grande en Salta

Gustavo Sáenz se volvió a plantar ante Nación: "No queremos la plata, queremos justicia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la inauguración de la Escuela Infantil Nº 4882 de Orán, localidad a la que también entregó 3 camiones de residuos, Gustavo Sáenz brindó un discurso en el que abordó, en otro tono, la dura situación económica que atraviesan los ciudadanos y las distintas áreas que fueron afectadas por los recortes del Gobierno de Javier Milei, y luego se refirió de forma directa a legisladores nacionales y realizó un llamado en conjunto para enfrentar las injusticias entre jurisdicciones.

El gobernador de Salta abordó, como lo hizo en sus redes sociales este domingo, la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados. “Aquellos que piensan en una planilla de Excel y ver si le cierran los números, lo primero que agarran es a ellos. Son los que más sufren y los que menos se quejan”. En este marco, aseguró que en estos tiempos también existen algunos sectores beneficiados, que incluso en periodos de crisis se apoderan de más ganancias.

Gustavo Sáenz

Al referirse sobre la paralización de la obra pública, dijo que desde el Gobierno nacional no hay un conocimiento real de la situación. “Tengo la obligación de mostrarle las distintas realidades que vive este país federal”, dijo sobre la cumbre de mandatarios del Norte Grande a la que asistirá el ministro del Interior, Guillermo Francos. Al respecto, afirmó que se deben alzar las voces desde el NOA con las fuerzas de los 10 gobernadores en la pelea por las mismas necesidades.

Gustavo Sáenz reiteró el riesgo de que Salta y otras seis provincias se queden sin gas en invierno. “No es solo culpa del Gobierno central, sino de los legisladores nacionales que permitieron que no se hagan obras”, dijo. En este sentido, le pidió a los representantes salteños que en el Congreso defiendan el Incentivo Docente, el Fondo Compensador al Transporte, los subsidios a las tarifas de energía y la entrega de medicamentos. “No son fondos de este gobernador, que se lo manden directamente a los docentes, a los pacientes oncológicos y a los pasajeros. “No queremos la plata, queremos justicia”, declaró.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Sobre las desigualdades entre el centro del país y las otras provincias, dijo que ese es el problema central a resolver “Para eso nos tenemos que poner el poncho y pelear por los intereses de los salteños. Primero nuestra patria, no dejemos que los porteños nos arrebaten lo que tanto nos costó conseguir”. De nuevo volvió a apuntar contra los legisladores nacionales por Salta: “Córtense la mano antes de votar algo que pueda afectar los intereses de nuestros queridos hermanos”.

Las palabras de Gustavo Sáenz fueron un día antes de la reunión clave con gobernadores del Norte Grande en Salta, donde plantearán los reclamos a la Casa Rosada. Por otro lado, el abordaje de la crisis de los jubilados ocurrió luego de que el Gobierno lanzara por la vía del DNU una nueva fórmula de movilidad, que solo los compensa en un 12,5% y que perpetra la brutal pérdida del poder adquisitivo de los primeros meses del año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS