Última hora

A poco de asumir

Virginia Cornejo dijo que en la frontera salteña trafican órganos: “Lo testifican quienes están ahí”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la directora de Vigilancia de Frontera e Hidrovías de Nación

Virginia Cornejo dijo que en la frontera salteña trafican órganos: “Lo testifican quienes están ahí”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de asumir su cargo como directora de Vigilancia de Frontera e Hidrovías bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de Nación, Virginia Cornejo dialogó en exclusiva con Voces Críticas sobre sus funciones, el estado de la situación en el norte salteño respecto al crimen organizado y los desafíos que enfrentará en el área.

“Conocemos en profundidad los grandes problemas y vamos a ser el nexo para que se conozcan y encaminemos las soluciones”, dijo la funcionaria nacional a este medio y enumeró: “Gestión, armado de equipos, trabajar con lo internacional, buscar acuerdos”. En este sentido, dejó en claro que su función tendrá que ver con lograr las respuestas del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich para las zonas limítrofes.

Virginia Cornejo

En este marco, la encargada de Vigilancia de Frontera e Hidrovías fue crítica con la administración nacional anterior. En este sentido, afirmó que en aquel momento el equipamiento que ya habían recibido las fuerzas de seguridad fue desarticulado: “frenaron los drones, aviones, e incluso la misma Gendarmería fue desvalorizada”. Aún así, a más de 110 días del inicio de la gestión de Patricia Bullrich, aún no pusieron los elementos a funcionar. 

Virginia Conejo reinvindicó una mirada integral de las fronteras. “No es sólo tráfico de drogas, podemos encontrar de todo: transporte de armas, trata de blancas, tráfico de órganos”. En este último punto, Voces Críticas le consultó si conoce la existencia de casos concretos. “Hay en la Argentina, esto lo testifican quienes están en nuestra frontera y se preocupan porque nuestro compromiso los acompañe para que esto no suceda más”.

directora de Vigilancia de Frontera e Hidrovías

Finalmente, indicó que “incluso se corre riesgo de que a través de ella ingresen los terroristas y se instalen en nuestro país. No solo para actuar en Argentina, sino también en cualquier lugar del mundo”. La funcionaria remarcó reiteradas veces que cambió la conducción nacional y que ahora existe otra mirada sobre el abordaje del crimen organizado.

Cabe destacar que en los últimos meses se reportó un incremento de los casos de crimen organizado, alertado incluso por el mismo Ministerio Público Fiscal. Uno de los casos más recientes fue la detención de una camioneta de Bomberos de Aguas Blancas con 300 kilos de cocaína a bordo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS