Última hora

Brutal crimen

Este lunes dictarán la sentencia por el homicidio del médico oranense Carlos Pirona

La comunidad y familiares exigen justicia por el crimen que conmocionó a la ciudad

Este lunes dictarán la sentencia por el homicidio del médico oranense Carlos Pirona

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del juicio por el homicidio del médico oranense Carlos Pirona ocurrido en julio de 2022, este lunes los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos llevarán a cabo las últimas instancias de debate en la causa contra los tres acusados.

En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se reanudará la audiencia con las declaraciones de los últimos testigos citados. Luego darán comienzo los alegatos y finalmente dictarán la sentencia por el crimen de Carlos Pirona, de 65 años, sucedido en Orán.

El proceso que tendrá un punto de inflexión este lunes juzga a una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del homicidio doblemente calificado, con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. 

Homicidio del médico oranense Carlos Pirona

A comienzos del juicio, los acusados decidieron no prestar declaración ante el Tribunal. Sí lo hicieron, en cambio, los dos hijos del fallecido y un efectivo policial que participó en la investigación. En la causa por el homicidio del médico oranense Carlos Pirona intervino la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso.

El crimen ocurrió el 1 de julio de 2022, cuando un incendio devastó la casa donde residía el respetado profesional de la Salud. Aunque en un principio se creyó que el fuego había causado su deceso, la autopsia reveló que Pirona había sido víctima de una herida de arma blanca en el tórax.


El cuerpo sin vida fue hallado en el hogar que ardió en llamas y se determinó que la causa de su muerte fue un shock hipovolémico provocado por la herida de arma blanca. En este contexto, la comunidad y familiares exigen justicia por el crimen que conmocionó a la ciudad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS