Última hora

Súper necesario

La estrategia con la que evitarás que WhatsApp te espíe o robe tu información personal: fácil y muy efectiva

Los especialistas en tecnología advirtieron que es importante controlar la actividad de la aplicación

La estrategia con la que evitarás que WhatsApp te espíe o robe tu información personal: fácil y muy efectiva

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, presenta algunas actividades que suelen generar desconfianza en sus millones de usuarios. Una de ellas es la posibilidad de acceder a tu información personal, sin pedir el consentimiento previo; para evitar esto, existe una fórmula de control que te permitirá estar al tanto de los movimientos que efectúa la plataforma.

Los expertos en tecnología señalaron que WhatsApp presenta grandes ventajas que, sin dudas, mejoran la experiencia comunicativa de millones de personas. Sin embargo, eso no significa que no cometa ciertos errores; según explicaron, la app tiene la posibilidad de manipular tu información privada, algo que se puede evitar de forma rápida y segura.



Lo que debes hacer es chequear los permisos activados en WhatsApp y así asegurarte de que solo los utilizan cuando la plataforma está en funcionamiento. En primer lugar, tendrás que ingresar a la configuración de la aplicación y seleccionar “Seguridad y privacidad”; una vez allí, debes ir al “Panel de seguridad” y revisar el registro de los permisos de las últimas 24 horas. Informa Voces Críticas

Dicho panel te permite observar uno por uno los permisos otorgados a WhatsApp y, a su vez, desactivar todos los que quieras. Cuando hayas examinado esa información, podrás ingresar a “Informe de privacidad” y seleccionar el botón que dice “Acceso a datos y sensores”; allí, podrás descubrir si la aplicación usó el micrófono y la cámara sin tu consentimiento, es decir, cuando la app no estaba en uso.



Si descubres que WhatsApp ha hecho un uso indebido de tus permisos, podrás desactivarlos allí mismo y continuar utilizando la plataforma, disfrutando de todas aquellas ventajas que ofrece en materia de comunicación. Un detalle a tener en cuenta es que, según los expertos, esta no es la única empresa que puede abusar de sus permisos.

Según explicaron los especialistas en tecnología, muchas aplicaciones hacen uso del micrófono o la cámara para robar datos personales de sus usuarios. Es por eso que es importante controlar WhatsApp, pero también el resto de las aplicaciones que utilizas diariamente y así evitar este tipo de situaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS