Última hora

Abordó la crisis

Gustavo Sáenz sobre los jubilados: "Siempre son la variable de ajuste, hay que darles dignidad"

El gobernador de Salta llamó a cuidar y dar contención a los adultos mayores

Gustavo Sáenz sobre los jubilados: "Siempre son la variable de ajuste, hay que darles dignidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un fuerte retroceso del poder adquisitivo de las pensiones, Gustavo Sáenz habló a fondo de la crisis que atraviesan los jubilados y pidió no olvidar a los adultos mayores.

"Les pido perdón de todo corazón porque sé que, independientemente de esa sonrisa y de esa alegría que tienen, no la están pasando bien", dijo el gobernador de Salta a través de un video publicado en sus redes sociales. "Yo sería un mentiroso si pienso que ustedes están pasando el mejor momento de sus vidas, porque no es así".

Gustavo Sáenz

Las palabras del mandatario salteño ocurrieron en un contexto de críticas al Gobierno nacional por la compensación del 12,5% para los jubilados. Con esta medida incluída, este tipo de haberes terminarán los primeros tres meses del año con una pérdida de poder adquisitivo del 42% respecto al mismo periodo del 2023, según un informe del  IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal).

"Siempre en este país la variable de ajuste son ustedes", expresó Gustavo Sáenz. "De una vez hay que darles dignidad y la posibilidad de que vivan felices generando todo este tipo de cosas desde el corazón, para que puedan estudiar, cantar en el coro, para que puedan sentirse felices". Las declaraciones fueron después de la inauguración de las obras de ampliación y refacción que se realizaron en la UNATE (Universidad Abierta de la Tercera Edad), donde unos 4.000 adultos mayores comenzarán las clases este lunes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Voces Críticas (@vocescriticas)

Pese a estas políticas, manifestó que estas políticas son insuficientes "si a la noche llegan a casa y no hay para la comida ni para el remedio" y "la felicidad se vuelve tristeza". En este sentido, reiteró que una gran cantidad de jubilados no piden ayuda a sus hijos o nietos porque conocen que ellos tampoco la pasan bien. "A este país le falta humildad, sensibilidad y solidaridad".

Finalmente, Gustavo Sáenz dijo: "No podemos permitirnos olvidar a nuestros mayores" y llamó a cuidarlos y darles contención en este momento de crisis. Cabe destacar que este lunes, el gobernador de Salta participará de la reunión con el Gobierno nacional de cara al Pacto de Mayo, con la sanción de la Ley Ómnibus y de un pacto fiscal para las provincias en el centro del debate. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS