Última hora

Disputa por la conducción

A un mes y medio de las elecciones partidarias, se intensifica la interna en la UCR de Salta

Siguen avanzando los procesos administrativos de cara a las elecciones internas del partido. Se acercan fechas cruciales

 A un mes y medio de las elecciones partidarias, se intensifica la interna en la UCR de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La interna en la UCR de Salta se viene intensificando de cara a las próximas elecciones partidarias, donde se votará a quien reemplazará a Miguel Nanni y llevará adelante la conducción por los próximos dos años. De cara a los comicios, que serán el 12 de mayo, se avanza en los pasos formales. 

Mientras el plazo para que haya nuevas afiliaciones ha cerrado, desde este lunes se exhibirán los padrones provisorios para las elecciones internas. Esta elección en particular generó el enfrentamiento de dos marcadas facciones dentro del radicalismo salteño: un oficialismo que busca mantenerse en la dirigencia y otra postura que plantea la necesidad de una renovación. 

elecciones internas en la UCR de Salta

Entre los nombres que resuenan hasta el momento para liderar el partido están el Oscar "Chato" Correa,  Bernardo Solá, Luis Zavaleta y la diputada capitalina Soledad Farfán. Asimismo, no se descarta que surjan otras figuras en la pelea electoral. 

El proceso continuará el 1 de abril, cuando cierre la reserva de las listas. Posteriormente, el 16 del mismo mes se presentará el padrón definitivo y el 19 se concretará la presentación de las listas definitivas. Así está establecido el cronograma oficial para las elecciones internas de la UCR de Salta dictado por la junta electoral del partido, cuyos integrantes son Dalila Deering, Haydee Alemán, José Gutiérrez y Felipe Biscegli. 

De la misma forma, se espera que las boletas se presenten el 29 de abril y se oficialicen el 3 de mayo. Las autoridades de mesa serán designadas días previos a los comicios, el 9 de mayo. 

Finalmente las elecciones serán el 12 de mayo, donde se espera una importante concurrencia de afiliados luego de que esa instancia fuera postergada en varias ocasiones durante los últimos meses. Esta prolongación del mandato de Miguel Nanni sumó malestar y reforzó el pedido de renovación desde un grupo de personas. La proclamación de las autoridades electas será el 15 de mayo. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS