Última hora

Acumuló imputaciones

Cometía estafas en Salta con una aplicación falsa: no se salvó ni su conocido

El hombre de 39 años quedó detenido. Utilizaba para su modus operandi una billetera virtual alternativa

Cometía estafas en Salta con una aplicación falsa: no se salvó ni su conocido

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto de surgimiento de nuevas modalidades delictivas a raíz del uso de la tecnología, se conoció el caso de un hombre que cometía estafas en Salta a través del uso de una aplicación de billetera virtual falsa. Sus víctimas se trataban principalmente de algunos comerciantes locales, pero también intentó hacer lo mismo en un hotel y no perdonó ni a sus pares.

Según informaron fuentes policiales, los dueños de negocios denunciaron que el estafador salteño realizaba compras en sus locales y usaba como método de pago una billetera virtual instalada en el celular. Luego les mostraba comprobantes falsos: la plata no se acreditaba jamás en las cuentas bancarias de los comerciantes.

Estafas en Salta

El implicado en cuestión no se limitó a realizar algunas compras rutinarias, sino que decidió ir más allá y acudió a un hotel junto a un grupo de personas y realizar varios gastos que pagó con la misma aplicación falsa.

Justamente el hombre que cometía estafas en Salta habría sido descubierto en el hotel, cuando los trabajadores del lugar descubrieron que el pago no se había acreditado. En aquella ocasión quedó demorado y su accionar delictivo, que por ahora no le había traído problema alguno, le empezó a jugar en contra.

Billetera virtual falsa en Salta

Sofía Cornejo, fiscal penal de Ciberdelincuencia, intervino en el caso y amplió de forma provisional la imputación contra la persona de 39 años por el delito de estafa: a la imputación inicial por cinco casos, sumó ahora ocho nuevos hechos. Llamó la atención que no se salvó ni un conocido suyo, quien también fue víctima del accionar delictivo del salteño.


Finalmente, las fuentes policiales indicaron que el hombre fue puesto en conocimiento de los nuevos cargos que deberá afrontar y optó por no declarar. En estos momentos, continúa detenido con prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS